Logo Computerhoy.com

YouTube prueba un nuevo diseño de su Web

Victoria Viera

imagen del logo de youtube
Una nueva interfaz mas intuitiva y personalizadaSe valoran las suscripcionesUna apuesta por las unificacion de los productos de Google

En los últimos días, YouTube ha empezado a probar un nuevo diseño de su Página Web con algunos usuarios. Según YouTube, éste cambio es debido a que con el gran movimiento que hay en su Web, es indispensable experimentar con la usabilidad de la misma, ayudando a las personas a encontrar, ver y compartir sus vídeos. Es por esto por lo que YouTube quiere concentrar sus esfuerzos en la personalización de la Página del usuario, destacando los canales suscritos en la página de inicio.

Uno de los cambios más notables es la integración de una barra de navegación en el lado izquierdo, lo cual impulsa a interactuar más con las suscripciones y listas de reproducción del usuario. Al lado derecho de la pantalla continuan los vídeos relacionados con el reproducido, y en la parte inferior la descripción del vídeo y los comentarios de los usuarios.

Otro de los puntos fuertes es que si alguien te envía un enlace de un vídeo, no te sientes perdido, ya que además de sugerirte vídeos relacionados, te sigue mostrando tus suscripciones y puedes continuar viendo tus vídeos.

Si eres uno de los afortunados que ya está experiementando con el nuevo diseño, puede que hayas notado un cierto parecido de la nueva interfaz de YouTube con Google o Google +. Esto no es de extrañar, ya que YouTube pertenece a Google desde el año 2006 y siempre ha apostado por la unificación de todos sus productos.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.