Logo Computerhoy.com

Youtube: la red social preferida por los jóvenes

Nerea Nieto

Youtube jóvenes
Youtube es la red social preferida por los jóvenes según una reciente encuestaFacebook ha perdido popularidad entre los adolescentes de 12 a 15 años, pero sigue siendo la preferida de los veinteañerosTwitter, sin embargo, consigue aumentar su popularidad entre los jóvenes respecto al año anterior

Youtube es la red social preferida de los jóvenes: lo dice un estudio realizado por The Futures Company, una empresa especializada en investigación. 

Facebook está perdiendo poco a poco su liderazgo entre los adolescentes. El año pasado era la red social preferida entre los jóvenes, pero la situación ha cambiado.

Esta encuesta, que se realizó en julio, llega a la conclusión de que sólo un 41,6% de los adolescentes entre 12 y 15 años consideran a Facebook su plataforma de social media favorita.

Es un gran cambio si tenemos en cuenta que el año pasado era la red social preferida en esta franja de edad.

¿Y a dónde se han ido estos adolescentes? Parece ser que a Youtube, que fue considerada la red social favorita por el 50% de los encuestados. Estas cifras serán desveladas en el TRU Youth Monitor de 2013.

Descubre más acerca del nuevo servicio de música en streaming que Youtube está preparando.

Otras páginas webs que encabezan la lista son Amazon (27,8%), Google (25%), Twitter (19,5%), Yahoo (12,1%), eBay (10,7%) y Tumblr (12,3%). La encuesta pedía nombrar las cinco páginas webs favoritas de cada uno, por lo que los porcentajes no suman un 100%.

Facebook, sin embargo, sigue siendo la red social preferida por los veinteañeros (55%). Twitter experimenta un leve crecimiento (16,5%) frente al año anterior (14,1%).

De hecho, sólo el 18,5% de los adolescentes de 12 a 15 años se declaró adicto a Facebook. Sin embargo, el 30,5% de los veinteañeros se considera adicto a la red social.

Esto indicaría que el declive de Facebook entre los adolescentes no se debe al control parental, sino que atiende a otras razones.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el declive de Facebook seguirá en aumento? ¿Seguirá siendo Youtube la red social favorita?

Imagen: IEverythingTech

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.