Logo Computerhoy.com

YouTube revela la lista de juegos más vistos de la historia

YouTube revela la lista de juegos más vistos de la historia
Para conmemorar su décimo aniversario, YouTube hace un guiño a los gamers y publica la lista de los videjuegos más vistos en el servicio de vídeo en streaming.

Si quieres ver la pinta que tiene un videojuego antes de comprarlo o estás atascado en una partida y no sabes cómo avanzar, ¿a quién recurres? A YouTube, por supuesto. El servicio de vídeo en streaming por excelencia ha querido hacer un homenaje a los gamers en su décimo aniversario, y por ello ha desvelado la lista de los juegos más vistos de la historia.

El título que ostenta la primera posición es (redoble de tambores): Minecraft, uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos. Se trata de una aventura de construcción virtual y mundo abierto que se ha convertido en un fenómeno mundial, como lo demuestra que sea el más visto de la historia de YouTube. 

Según explica Ryan Wyatt, director global de contenido de videojuegos de YouTube, "en la actualidad hay más de 42 millones de vídeos de Minecraft, y es el segundo término más buscado". No en vano Microsoft se gastó 2.500 millones de dólares el año pasado para hacerse con el título.  

Nintendo te paga dinero si subes vídeos a YouTube

La segunda posición en la lista de los videojuegos más vistos en la historia es para Gran Theft Auto, la famosa saga de Rockstar Games. Las cinco entregas han generado una gran expectación en el servicio de vídeo en streaming, de las que se ha publicado de todo: resolución de misiones, trucos, paseos por la ciudad o los momentos más curiosos de las versiones mod. 

El podio lo completa League of Legends de Riot Games, que ocupa la tercera posición de la lista. Es un videojuego de género multiplayer online battle arena, basado en la estrategia de acción en tiempo real, que cuenta con una comunidad de más de 67 millones de usuarios activos al mes. En YouTube tiene tanto éxito debido a la importancia de los métodos para mejorar las condiciones de los personajes y a la necesidad de tutoriales para los nuevos jugadores.

A continuación te dejamos la lista completa para que veas los demás juegos más visto de la historia de YouTube. ¿Está tu preferido entre ellos?

1. Minecraft Grand

2. Theft Auto (series)

3. League of Legends

4. Call of Duty (series)

5. FIFA (series)

6. Garry’s Mod

7. The Sims (series)

8. Five Nights at Freddy’s (series)

9. Puzzles & Dragons

10. Dota 2

[Fuente: The Washington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.