Logo Computerhoy.com

YouTube ya permite emitir directos en streaming 4K

Youtube en streaming

LosdirectosdeYouTubesuben un peldaño encalidaddeimagen: ahora permitenemitir enstreamingenresolución 4K. Así lo ha anunciado Google, compañía propietaria de la plataforma, que hace así un perfecto regalo para su más preciado tesoro, los youtubers.

Con este movimiento, YouTube se une a la fiebre por la resolución 4K, que poco a poco comienza a hacerse un hueco en las pantallas de todo el mundo. Aún es poco el contenido que se produce en esta resolución, aunque con la llegada de losdirectosenstreaming 4KaYouTube, seguro que la oferta se multiplica.

La primera emisión de este tipo serán los Game Awards, que se celebrarán mañana día 2 de diciembre a las 02.00 de la madrugada, hora española peninsular.

La cantidad de contenido disponible en este formato es la principal pega a la hora de comprar un televisor o un monitor 4K. Estos aparatos son ligeramente más caros que sus hermanos menores, los que sólo ofrecen Full HD, aunque suponen una decidida apuesta de futuro. Ahora queYouTubeya permite a susyoutubers emitirendirectoen4K, más de uno se lo pensará menos a la hora de adquirir un buen monitor.

Televisores 4K para todos los gustos y presupuestos en eBay

Además, elstreamingen4Ka través deYouTubeno se limita sólo a las emisiones estándar. También llega a las que se hacen en 360º, una moda que no tiene nada de pasajera gracias a las gafas VR asequibles Google Cardboard y a la inminente llegada a todo el mundo de Daydream.

Hay que aclarar que esta resolución de vídeo ya estaba presente en la plataforma. De hecho, hace unas semanas se incluyó el soporte HDR. La novedad es extender el soporte a las emisiones en directo y en streaming, que ahora mismo son el principal activo de YouTube.

Otro detalle que no hay que pasar por alto es el de la conexión. Emitir en 4K requiere una muy buena velocidad de subida, algo que actualmente no está tan garantizado como cabría esperar. Además, es imprescindible una webcam 4K, producto que hoy por hoy al alcance de muy pocos.

Junto con YouTube Red, este anuncio supone otro intento de Google por convertir su servicio de vídeo suministrador de todo el contenido multimedia que consumen las nuevas generaciones. Prácticamente se puede afirmar que ya ha desbancado a la televisión y otros formatos tradicionales entre los millennials, aunque el fenómeno ni mucho menos el ha alcanzado su techo.

[Fuente: YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, YouTube