Logo Computerhoy.com

Youtube ya reconoce efectos de sonido ambientales

Youtube ya reconoce efectos de sonido ambientales

Cuando publicamos un vídeo en YouTube observamos como su inteligencia artificial es capaz de reconocer ciertos aspectos del metraje que nos facilita mucho la vida a la hora de categorizar y de distribuir vídeos por las distintas redes sociales. Todo lo anterior se basa en la Inteligencia Artificial usada por Google en YouTube para subtitular realizando transcripciones de los diálogos de estos vídeos, pero aún no siendo capaces de entender sonidos ambientales ambiguos.

Gracias al avance del machine learning de Youtube, ahora los subtítulos en YouTube podrán reconocer también algunos sonidos ambientales comunes que no crean confusión tales como el sonido de la risa, los aplausos o cuando suena música, algo que ya vemos en el subtitulado de las televisiones inteligentes.

De esta manera veremos algunos subtítulos nuevos e interesantes en YouTube como [risa], [aplauso] y [música] que son los más fáciles de reconocer y encima los más numerosos en los videos, para ayudar a entrar en contexto a aquellas personas que no puedan escuchar el sonido. Desde YouTube señalan que este es un primer paso, pero que otros sonidos como [ring] son más difíciles de reconocer dado que puede referirse a varias cosas al mismo tiempo y no sólo a una como el resto de sonidos descritos.

Descarga ya YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

Con este avance en los subtítulos de Youtube se da un paso más lejos en la accesibilidad dado que ahora éstos pueden representar situaciones contextuales sencillas en vista de ir incorporando otras en futuras actualizaciones de esta plataforma social de videos.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube