Logo Computerhoy.com

Youtube ya tiene cifrado el 97% de su tráfico

Cifrado vídeos Youtube

En 2012, el 82% del tráfico de Internet será relativo a vídeos. Google lo sabe muy bien, y para ello se ha puesto las pilas para embutir a Youtube de un cifrado de seguridad que ya se encuentra disponible en el 97% de su tráfico, en una política de abrazo hacia el protocolo HTTPS que comenzó a instaurarse de manera masiva hace escasos dos años.

Hace tiempo que Google da preferencia a la hora de indexar sitios que tengan ya instaurado por defecto el protocolo HTTPS, y hace unos días también anunció que el dominio principal de Google, y todos sus servicios dependientes, se redirigirían al protocolo HTTPS aunque el usuario no hubiera accedido  por el camino seguro tanto al buscador de Google, como a otros servicios de la empresa como Maps o Trends.

Como sabrás, HTTPS es la versión segura de HTTP, un sistema de cifrado para evitar que la información del usuario sea comprometida con alguna petición intermedia. Ahora, Google informa que el 97% del tráfico de YouTube ya se encuentra bajo este protocolo de seguridad. Hace dos años, en 2014, el cifrado del tráfico de YouTube sólo alcanzaba al 25% del tráfico, con lo que la mejora es evidente al respecto.

cifrado youtube

Con este cambio del tráfico de Youtube a cifrado HTTPS, también se mejora de forma directa la experiencia de usuario en el servicio de vídeos dado que se eliminan posibles errores de streaming a la hora de cargar cualquier vídeo.

La mayoría de los servicios conocidos de Internet ya apuestan por el protocolo HTTPS para evitar que sus usuarios corran cualquier peligro a la hora de realizar una acción tan sencilla como la propia navegación de sus páginas o bien el uso de sus servicios en la red.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cifrado, YouTube