Logo Computerhoy.com

Zero Trollerance: bots contra los trolls machistas de Twitter

Miguel Morales

Troll Internet Twitter Mujeres

Si nunca has querido matar a nadie a través de Internet es que no te has encontrado con un Troll de Twitter de verdad, con mayúsculas, de esos que se levantan con la mañana de hacerle a alguien la vida imposible. Si te lo has encontrado, seguro que no lo has olvidado: son maleducados, utilizan la Wikipedia como si no hubiese mañana y son capaces de darles la vuelta a cualquier cosa que digas con el objetivo de que les sigas la corriente.

Su plan siempre es el mismo: quieren seguir con su absurda cháchara durante horas. Por desgracia, hasta el momento no había más defensa que la regla de oro: DFTT (Dont Feed The Troll, o no alimentes al troll), que básicamente quería decir que tratases de no hacerles mucho caso. 

Según un estudio, los trolls son sádicos y psicópatas

Por suerte, alguien ha decidido ponerse manos a la obra. Se trata de una plataforma alemana llamada Zero Trollerance, que funciona de momento en Twitter y que tiene un objetivo admirable: curar a los trolls. Lo hacen mediante un cursillo de seis pasos: Zero Denial, Zero Internet, Zero Anger, Zero Fear, Zero hate y finalmente Zero Troll. Con estos sencillos pasos planean eliminar a los troll machistas de la red social. 

De hecho ya está funcionando. Ya hay un bot vigilando Twitter silenciosamente, tomando nota de comentarios machistas, misóginos o simplemente ofensivos. Cuando los identifica, comienza a enviar menciones al personaje señalado. Dado que Twitter no permite los trolls spammers, éstos no tienen demasiado tiempo de vida. Twittean en oleadas y luego son reemplazados por otros, con lo que el flujo de tweets es continuo. 

Esto implica que los filtros de Twitter no podrán proteger a los trolls de los ataques. "Zero Trollerance es un viaje de autoayuda diseñado por el gurú Adler King tras consultar con varios trolls rehabilitados. Su equipo recorre Twitter incansablemente buscando más trolls a los que ayudar, ofreciéndoles el primer paso hacia una nueva vida", declaran sus creadores. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Twitter