Logo Computerhoy.com

ZTE SRU2, plataforma de radio frecuencia de nueva generación

Jakub Motyka

ZTE SRU2, radio frecuencia de nueva generación

ZTE es una compañía que, además de producir equipos de electrónica de consumo, puede presumir de ser un importante proveedor de soluciones de telecomunicaciones para particulares y empresas. Dentro de esta división de su negocio, ZTE ha presentado su nueva soluciónSRU2 ZXMW, una plataforma de radio frecuencia de nueva generación.

El sistema SRU2 de división de microondas está pensado para los enlaces de transmisión de alta capacidad, y ZTE señala que ha sido diseñado con la idea de satisfacer la creciente demanda en materia de redes móviles (no solamente en la tecnología de 3G, la conexión convencional de datos, sino también en la de LTE, que permite alcanzar mayores velocidades de transferencia).

La solución SRU2 de ZTE, señala la propia compañía, cuenta con múltiples redes de modulación por desplazamiento cuadrafásica para 4.096 canales con modulación de amplitud en cuadratura. El ancho de banda máximo de radio frecuencia para un solo canal es de hasta 112 MHz, y esta configuración, combinada, permite a un proveedor transmitir hasta 1.3 Gbps sin necesidad de recurrir a una configuración polarizada XPIC.

ZTE SRU2, radio frecuencia de nueva generación

Si se compara con una plataforma de 2.048 canales con un ancho de banda de 56 MHz, ZTE asegura que el sistema SRU2 de división de microondas proporciona un rendimiento mayor hasta en un 218%. Todo ello, por cierto, en un diseño que puede presumir de un tamaño significativamente compacto (1,14L), con un formato bolsillo pensado para facilitar su transporte hasta el punto de instalación.

Además, otro de los puntos fuertes de este sistema que destaca la compañía asiática es lo que denominan como el modo de agregación dual carrier. Esta tecnología, en resumidas cuentas, permite que una sola unidad de la SRU2 sea capaz de soportar dos transmisiones de radio frecuencia. Esto, para un proveedor, supone un ahorro de la mitad del coste de una configuración de radio frecuencia convencional.

La solución SRU2 ZXMW de ZTE estará disponible en el mercado en los próximos meses de este año 2016.

[Más información: Nota de prensa de ZTE]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE