Logo Computerhoy.com

Zuckerberg habla de Whatsapp y del futuro de Facebook

Marta Lahuerta

Mark Zuckerberg CEO de Facebook
Zuckerberg contestó que sería un error comparar Facebook Messenger y Whatsapp porque tienen diferentes usosAmbas parecen similares, pero en realidad tienen diferentes matices de cómo la gente los utilizaEn cuanto al futuro de Facebook, Zuckerberg dice que no será Facebook, están explorando más allá

Facebook ha estado muy ocupado últimamente, la adquisición de WhatsApp Inc. por 19 mil millones de dólares, la entrada en el mercado del dinero electrónico y dar forma al futuro de su negocio en torno a una audiencia móvil.

El responsable de tecnología del New York Times, Farhad Manjoo, se reunió recientemente con el CEO y co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la sede de la compañía para discutir el futuro y el nivel de innovación de la red social, tocando el tema de su compra en febrero de WhatsApp.

Manjoo le preguntó sobre el Messenger de Facebook y la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, Zuckerberg contestó que sería un error compararlas, ya que tienen diferentes usos: "Messenger es más para charlar con los amigos y WhatsApp es como un reemplazo del tradicional SMS. Ambas cosas suenan similares, pero cuando se entra en los matices de cómo la gente lo usa, ambos son muy grandes en diferentes mercados ", dijo, de acuerdo con el artículo del Times.

Zuckerberg dijo que en el futuro de la empresa no puede realmente decir "Facebook", haciendo referencia a toda la variedad de empresas que posee, como Instagram y WhatsApp, como un conglomerado.

"Una de las cosas que estamos tratando de hacer con Creative Labs y todas nuestras experiencias es explorar todas las cosas que no están vinculadas a la identidad de Facebook. Algunas cosas van a ser, pero no todo lo que tendrán que ser, porque hay algunos conjuntos de experiencias que son simplemente mejor con otras identidades" aseguraba Zuckerberg al Times.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.