Logo Computerhoy.com

iOS 6 ya disponible

David Salces

iOS 6
Incluye sus propios mapasIntegración con FacebookSiri, por fin en español

Estaba claro que, esta tarde, la gran estrella de la keynote de Apple iba a ser el nuevo y flamante iPhone 5. Sin embargo, el smarphone estrella no ha sido el único protagonista en el Yerbabuena Center de San Francisco: también le hemos podido ver la cara a la nueva versión de iTunes (que se podrá descargar a partir de octubre) y al sistema operativo iOS 6, y que incluye algunas novedades de lo más interesantes.

Apple Mapas

Una de las principales novedades de iOS 6 es que se oficializa el divorcio entre Apple y Google. Deja de integrarse la aplicación de YouTube en el sistema (aunque ya es posible descargarla desde App Store) y, lo que es más importante, la aplicación Mapas de iOS deja de utilizar los mapas de Google, y pasa a emplear los propios de Apple. Estos prometen ser bastante mejores, incluir una modalidad de vista tridimensional y ofrecer, finalmente, el seguimiento de las rutas paso paso, lo que permitirá emplear la app como un gps de rutas.

Actualización: No obstante, lo que pretendía ser una de las grandes novedades, ha terminado por convertirse en una fuente de disgustos para Apple. Y es que, como puedes comprobar en nuestra lista de los mejores fallos de Apple Mapas, precipitarse al lanzar un producto que todavía no está terminado, puede ser una muy, muy mala idea.

Hola, Siri

La espera ha merecido la pena. Por fin, los usuarios de iPhone 5 podrán emplear Siri en castellano. El popular asistente de búsquedas por voz, capaz de interpretar el significado de las consultas y devolver resultados coherentes, ha terminado su curso de idiomas y será capaz de comunicarse en más idiomas, entre ellos en español. Así, a partir de ahora podrás preguntarle a tu teléfono frases como ¿Qué hora es? ¿Qué tiempo hará mañana en Barcelona? ¿Quién ganó el derby de ayer? Y Siri, con su dulce y agradable voz, tendrá siempre la respuesta adecuada para ti.

¿Cómo? ¿Que tienes un iPhone 4 y te gustaría emplear Siri? No te preocupes, Apple te ofrece una solución muy sencilla... cómprate un iPhone 5. Y es que, no, no es posible emplear esta función en terminales anteriores al iPhone 4S.

Passbook

Con esta función, Apple hará las delicias de aficionados a comprar entradas, cupones, billetes electrónicos y demás. Y es que, hasta ahora, las compras de este tipo de servicios se guardaban, por separado, en la web de cada proveedor. Sin embargo, Passbook pretende ofrecer una especie de cartera electrónica compatible con aerolíneas, empresas de ventas de entradas y cupones, etcétera, para que puedas guardarlo todo en un mismo lugar.

Facebook

Si una de las principales novedades de iOS 5 fue su integración con Twitter, en iOS 6 se refuerza la integración con Facebook. Y es que, aunque en Internet lo que hoy es moda mañana puede ser sólo un triste recuerdo, a día de hoy Facebook sigue siendo uno de los servicios online más empleados.

No se vayan todavía, que aún hay más...

Una de las cosas que no pueden faltar en cualquier presentación de producto de Apple, es una lista interminable de novedades e innovaciones del producto presentado. En el caso de iOS 6 no han fallado a la afición, y entre novedades, actualizaciones y mejoras, iOS 6 supone un gran salto cualitativo con respecto a versiones anteriores. En próximos artículos, iremos desgranando dichas novedades, y contándote todo lo que te interesa saber sobre el, hasta ahora, último sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5, iOS

Productos: Apple iPhone 5