Logo Computerhoy.com

10 libros para enriquecerte en 2017

Computer Hoy

10 libros para enriquecerte en 2017

Quizá seas de los que les gusta recorrer los rankings de Forbes con las mayores fortunas del mundo o de los que sueña a lo grande con convertirse algún día en uno de ellos.

Pero igual hasta ahora todos tus intentos han consistido en jugar a la Lotería o echar una Quiniela de vez en cuando.

Como esto es dejar en manos de la suerte demasiada responsabilidad, hoy queremos ofrecerte una lista con algunos de los libros más útiles para mejorara tu salud financiera en 2017, e incluso si lo haces bien, para ser más rico a final del año.

9 libros que deberías leer si estás buscando trabajo

Estos títulos no prometen milagros, pero sí te podemos garantizar que se dirigen a cualquier lector, tenga o no nociones financieras, e independientemente del dinero que maneje, y que sus consejos son realmente eficaces para aprender a manejarse mejor con el "carné" y hacer que crezca. Así que no esperes más y comienza la lectura:

1. Piense y hágase rico

Publicado en Estados Unidos en 1937, "Piense y hágase rico" del americano Napoleon Hill está considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX y en gran medida ha servido de inspiración para los libros de negocios y autoayuda que llegaron después.

En esta obra se habla del secreto de cómo ganar dinero. Un secreto que en realidad tiene mucho de planificación y de voluntad. Como afirma su autor, no basta con querer riqueza, hay que desearla, casi de forma obsesiva, y después definir medios para adquirirla y ejecutar estos planes negándose a aceptar el fracaso. Para ello incluye recursos de autodirecicón, planificación, asociaciones, autoanálisis y ejemplos de grandes figuras que se hicieron ricas.

2. La transformación total de su dinero

El experto en finanzas Dave Ramsey ofrece en "La transformación total de su dinero" un práctico e inspirador plan de acción para alcanzar una óptima situación económica en la vida. A modo de guía por pasos, Ramsey ofrece consejos acerca de las finanzas personales.

Primero comienza recopilando los mitos más comunes respecto a las deudas y el dinero y después da las claves para sanear nuestras cuentas y lograr estabilidad económica.

3. El millonario automático

"El millonario automático" es un libro escrito en 2005 por David Bach, uno de los asesores de finanzas personales más reconocidos y reputados de Estados Unidos. En él da una serie de pasos a seguir para pasar de tener unas finanzas personales que tiritan a convertirnos en inversores.

Para ello no emplea consejos grandilocuentes, sino ideas prácticas que cualquiera puede poner en práctica, como invertir una parte, aunque sea mínima, de nuestro dinero (antes incluso que pagar las deudas), prestarle atención a los gastos más pequeños y deshacerse de lo innecesario. Bach sostiene que casi todas las personas en el mundo ganan suficiente dinero para volverse millonarias.

4. Hábitos de ricos

Muchas personas aspiran a ser ricos y a tener mayores ingresos. Sin embargo, pocas alcanzan estas metas, en su mayoría porque carecen de los hábitos y de la educación financiera para incrementar el dinero. Para Juan Diego Gómez Gómez lograr esos objetivos depende de la determinación y de la mentalidad con la que cada uno afronta y modifica su realidad.

En "Hábitos de ricos" narra su experiencia personal, en la que tuvo que llevar a cabo un cambio personal, orientándose al éxito, para después crecer económicamente.

5. Padre rico, padre pobre

Robert Kiyosaki recorre sus vivencias y aprendizajes como emprendedor novato en Padre rico padre pobreConsiderado una biblia para quienes arrancan su propio negocio, también es un manual inspirador para quienes quieran enriquecerse.

Kiyosaki, que hoy es multimillonario, pone hincapié en el dinero que se guarda pensando en el mañana, ya sea para la jubilación, emergencias, o grandes eventos y compras, y no tanto en el que dispone para hoy. Aborda también temas como la educación, que nos orienta desde pequeños a ser empleados y no emprendedores; las costumbres familiares acerca de las profesiones y su influencia en nuestras elecciones; o la situación actual y futura de los emprendedores.

6. Las claves del hombre más rico de Babilonia

"El hombre más rico de Babilonia" se publicó en 1926, y su autor George S. Clason ofrecía, a través de diversas historias, una serie de consejos y también herramientas para conseguir el éxito financiero que, pese al paso del tiempo, siguen muy vigentes.

Pero la edición que te proponemos en castellano es una revisión del original, obra de Karen McCreadrie, titulado: "Las claves del hombre más rico de Babilonia", con subtítulo: "Una interpretación de 52 de sus brillantes ideas". En él se recogen 52 ideas y reflexiones comentadas por el autor sobre el libro original, y sobre la generación de riqueza y la libertad financiera, como la importancia del cambio o la influencia del entorno.

7. Mujer, poder y dinero

Frente al dinero muchos mitos se tejen y se han transmitido de generación en generación y que dificultan el éxito financiero de las personas al alimentar creencias limitantes. En el caso de las mujeres, esto se ha visto incrementado, ya que durante años no tuvieron acceso al poder y se ha tenido la creencia generalizada de que no son buenas negociadoras.

La catedrática de Sociología Alicia E. Kaufmann, hija de Ilse Kaufmann, superviviente del Holocausto judío, y bisnieta de una de las primeras pacientes de Sigmund Freud, hace un llamamiento en "Las claves del hombre más rico de Babilonia" para que las féminas tomen conciencia de su identidad, de sus posibles limitaciones y logren el pleno desarrollo.

8. Los secretos de la mente millonaria

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera. En "Las claves del hombre más rico de Babilonia", su autor T. Harv Eker explica, con gran nivel de detalle, porqué las personas vivimos en la situación financiera que vivimos, y los orígenes de la pobreza y sus soluciones.

El libro analiza y rebela cómo el plano emocional, espiritual y mental delimitan nuestra riqueza (o la falta de ella) y nuestra manera de afrontarla, y da recursos para cambiarlos.

9. Pequeño cerdo capitalista

Pequeño cerdo capitalista

Ya seas un experto en finanzas personales o un completo novato, con "Las claves del hombre más rico de Babilonia" tendrás las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos. Además, Sofía Macías explica en este libro, de manera clara, divertida y con ejemplos de la vida real, casos en los que personas comunes han hecho maravillas con su dinero.

10. El código del dinero

"El código del dinero" de Raimon Samsó es una obra con un toque espiritual que explica por qué la mayoría de la gente tiene problemas económicos y vive al borde de la ruina. Está especialmente indicada para los que se adentran en el mundo de la libertad financiera.

A lo largo del libro el autor reta al lector para que se plantee cuáles son sus creencias sobre el dinero, para descubrir que quizás algunas están impidiéndole adquirir riqueza, analiza la situación económica y laboral actual y da consejos para adaptarse a ella (y así librarse de la automatización) y descubre algunos secretos de los millonarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cultura, Ranking