Logo Computerhoy.com

Los 10 mejores alimentos para dormir bien y descansar mejor

comidas y alimentos para dormir bien, mejor y más rápido
Si te cuesta conciliar el sueño o no consigues domir bien prueba a cenar cada día alguno de estos alimentos. Por sus propiedades son ideales para dormir bien y descansar mejor.

Domir bien y descansar de forma adecuada es fundamental para rendir en nuestro día a dia, para ello respectar las horas de sueño, mantener una rutina lo más estable posible sin grandes cambios horarios, no consumir sustancia estimulantes como la cafeína horas antes de ir a la cama o reducir el uso de dispositivos electrónicos durante las horas previas al momento del sueño, son algunos de los trucos para dormir bien y rápidoque la mayoría conocemos y solemos poner en práctica, cuando podemos claro.

Si pese a todo no terminas de dormirte rápido o te despiertas con facilidad durante la noche, hoy te proponemos una serie de alimentos para dormir bien y descansar mejorque puedes consumir a lo largo de día o, si es posible, en la cena. Además conviene que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a que el efecto de estos alimentos sea más efectivo.

Evita los atracones y cenar demasiado tarde, debes dejar un espacio prudencial de tiempo antes de ir a la cama -unas dos horas- y no realizar la disgestión en ella. Además, debes evitar el exceso de picante, grasa o azúcar, pues se trata de alimentos muy indigestos que podría provocarte más de una pesadilla. Por supuesto, irse a la cama sin cenar tampoco es una práctica nada recomendable.

Lo mejor paradormir bienes optar por la solución equilibrada y preparar una cena ligera y saludable, que te produzca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión. 

Entre los mejores alimentos para dormir bien y descansar mejordestacan aquellos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, cuyos niveles influyen de forma directa en el sueño. Muchos alimentos ricos en proteínas lo contienen, como las carnes y pescados, los frutos secos o los huevos. También te ayudarán a dormir mejor comidas ricas en ácidos grasos como el Omega 3, presente en verduras de hoja verde, salmón o nueces.

Alimentos para dormir bien y más rápido

  • Cerezas: La popular fruta de temporada onstituyen una fuente natural de melatonina, que además de contribuir a la mejora de tus hábitos de sueño protegen el corazón, estimulan la circulación, son el alimento del cerebro por excelencia y tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Cómo dormirse rápido... ¡En sólo 60 segundos!

  • Plátano: Comer esta fruta provoca la estimulación melatonina y la serotonina, claves para la calidad de sueño. Su contenido en magnesio y potasio, sustancias que actúen como relajantes musculares y nerviosos, hacen del plátano un postre o tentempié delicioso para la cena.
  • Pavo o pollo: Su bajo nivel de grasas, junto a su alto valor proteico y riqueza en triptófano, las hace fáciles de digerir. Lo mejor para un buen sueño.
  • Miel: Añade una cucharadita de miel a tu tazón de leche o infusión y conseguirás dormir bien toda la noche. La leche contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.
  • Chocolate negro: El chocolate negro, rico en antioxidantes y flavonoides, estimula la producción de serotonina, que permite que tu cuerpo y tu mente se relajen antes de dormir.
  • Avena: Es ideal para el sistema cardiovascular y estimula la producción de melatonina, ayudándote a conciliar el sueño. Es uno de los mejores alimentos para dormir bien y más desconocidos.
  • Pan integral, arroz y pasta: Los hidratos con moderación inducen el sueño ya que potencian la utilización de triptófano para la segregación de serotonina y melatonina.
  • Leche: Uno de los remedios más populares contra el insomnio que se ha transmitido de generación en generación, una taza de leche caliente es el broche perfecto a la jornada si quieres dormir bien. Esto se debe a la presencia de triptofano, que ayuda a los neurotransmisores del ciclo del sueño y al calcio, idóneo para asimilar esta sustancia. ¿Qué pasa si no te gusta la leche? Prueba con un yogur de sabores.
  • Nueces y almendras: Entre los múltiples beneficios del consumo de frutos secos se encuentra su capacidad para inducirte un sueño reparador debido a que contienen triptófano y magnesio. Además, el aporte de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, favorecen la prevención del insomnio.
  • Infusiones: Manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo, o limón muestran grandes propiedades relajantes. Sin duda, uno de los mejores alimentos para dormir bien y descansar mejormás eficaces que puedes tomar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.