Logo Computerhoy.com

10 sencillos trucos para adelgazar de forma rápida y saludable

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso estos sencillos trucos para adelgazar complementarios a una dieta saludable y efercicio te ayudarán a hacerlo de una forma más efectiva.

Las comidas copiosas, el alcohol y el relax de las vacaciones suelen pasar factura al final del verano, quién más y quién menos suelen volver del receso estival con algunos kilos de más. Si quieres comenzar a perder peso y volver a recuperar la figura es momento de poner en práctica una rutina de vida más saludable con una buena organización y el asesoramiento de un médico especializado si tienes previsto realizar una idea estricta. Todo ello unido a fuertes dosis de fuerza de voluntaz conforman el cóctel perfecto para perder peso y adelgazar de forma saludable y segura.

Para que este complicado proceso sea un poco más sencillo y efectivo, hemos recopilado una serie de consejos y trucos para adelgazar de forma rápida y saludable en el lago plazo sin que tu cuerpo sufra. Avisamos, no se trata de una dieta ya que para ello están los especialistas, sólo una serie de consejos que te ayudarán a que tu cuerpo asimile mucho mejor los cambios sin que el organismo se vea afectado. 

10 sencillos trucos para adelgazar de saludable

  • Bebe más agua: Fundamental si quieres perder peso pero tienes problemas de retención de líquidos. Es muy importante que subas de forma evidente la cantidad de agua que bebes cada día ya que está involucrado de forma directa en numerosos procesos metabólicos, y su ausencia o bajo consumo ralentiza el metabolismo. Un estudio realizado en 2009 por el Departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Deporte en Virginia confirmó el vínculo entre el consumo de agua y la ayuda para perder peso en adultos que practican dietas hipocalóricas.
  • Cocina y prepara la comida previamente: Planificar y preparar las comidas del día con antelación reduce la necesidad de picar entre horas y nos ayuda a huir del superávit de calorías, grasas y azúcares que contienen la mayor parte de snacks industriales. Si tienes hambre a media mañana o a media tarde, opta por aperitivos saludables como fruta, frutos secos o yogur.
  • Infusiones y té verde, tu aliandos: El té aumenta el metabolismo y la oxidación de las grasas de grasas debido a los polifenoles de catequina. Aunque no te guste haz el esfuerzo, es uno de los mejores aliados para perder peso y uno de los trucos para adelgazar más efectivos.
  • Utiliza especias para cocinar: Especias como la capsaicina (que se encuentra dentro de los chiles) pueden ayudar a perder de peso y luchar contra la acumulación de grasa. Especiando las comidas las haces más sabrosas y además te beneficiarte de sus propiedades saludables.
  • Mastica despacio y saborea: Aplica el mindfulness a tu alimentación, enfoca tu mente, concéntrate en la comida asimilando los sabores, olores y texturas de cada plato. Mastica despacio y con bocados muy pequeños para mejorar la digestión, evitarás los gases y molestias intestinales. Muy importante, no comas de pie, ni mientras trabajas o realizar otras tareas.

Cómo perder peso sin pasar hambre

  • Mantente más activo cada día: Además de hacer deportes como correr, nadar o practicar yoga, incorpora rutinas de fácil aplicación a tu día a día como subir/bajar las escaleras o ir al trabajo andando o en bici. No olvides levantar peso (unos cartones de leche o simialares puede ser suficiente) y realizar ejercicios de resistencia  para evitar la pérdida de masa muscular y acelerar el metabolismo.
  • Platos pequeños: Uno de los trucos para adelgazar rápido más conocidos, se trata de forma psicológica de llenar el recipiente y controlar mejor las cantidades.
  • Lleva el control de tu comida: De esta manera, puedes llevar a cabo una dieta más consciente y corregir los malos hábitos, como las cenas demasiado copiosas o el consumo de alcohol o bebidas carbonatadas. 
  • Pan y pasta integrales: Evita los carbohidratos refinados del pan blanco y la pasta, ayudan al aumento de la presión arterial. Lo mejor es decantarse por productos integrales (ojo con la etiqueta, hay mucha estafa en este sentido) que destacan por ser ricos en fibra.
  • Duerme: Ocho horas diarias de sueño cada noche son tan importantes como tu régimen de dieta y ejercicio cuando se trata de perder peso. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Leeds: 1615 adultos informaron de cuánto tiempo durmieron y mantuvieron registros de su ingesta de alimentos. Aquellos que durmieron seis horas o menos una noche tenían cinturas promedio de 1,1 pulgadas (3 cm) más grandes que aquellos que dormían nueve horas.

Ahora que conoces esos trucos para adelgazar y perder peso de forma rápida, ¿piensas ponerlos en práctica? ¿Conoces alguno más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, peso