30 diferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Personajes de Juego de tronos

Juego de Tronos es posiblemente la serie de más éxito de la historia, superando ya a Perdidos y otras grandes superproducciones.

Eso hace que muchos de sus fans opten por leer los libros en los que está basada, la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. También los hay que han recorrido el camino inverso, de los libros a la serie.

La eterna duda sobre si es mejor leer los libros o ver la serie de Juego de Tronos es en realidad una falsa disyuntiva. Es cierto que, para desesperación de algunos, la producción de la HBO ha adelantado ya a los libros de Martin en la línea temporal de la historia, desvelando algunas cosas que el la literatura aún no ha ocurrido.

Sin embargo sabemos que Juego de Tronos se ha separado en varios aspectos de los libros, algunos de ellos de capital importancia para la trama. Es el motivo por el que hay quien alega que ambas historias tendrán finales distintos, una forma de tener contentos a todos los que esperan pacientemente a que Martin publique Vientos de Invierno, el próximo título de Canción de Hielo y Fuego que lleva ya varios años en la nevera.

Para aclarar en qué se parecen y cuáles son las diferencias entre serie y libros de Juego de Tronos, hemos preparado una galería en la que puedes ver de forma interactiva cuáles son los principales cambios que la HBO ha realizado. Verás como algunos de ellos hacen que la historia cambies ustancialmente en contenido.

Galería de fotosDiferencias entre la serie Juego de Tronos y los libros de Canción de Hielo y Fuegover las 30 fotos

La profundidad del universo creado por el autor estadounidense va mucho más allá de la historia narrada tanto en Juego de Tronos como en Canción de Hielo y Fuego.

Todo se amplía en varias novelas y libros paralelos que convergen en la saga principal, como por ejemplo los cuentos de Duncan el Alto y Un Mundo de Hielo y Fuego, una especie de Antiguo Testamento de toda la historia que nos ocupa.

En concreto, estos son los libros que se han publicado y que narran historias que poco tienen que ver con la serie y que seguramente darán origen a las ya confirmadas secuelas y precuelas de GoT: