Logo Computerhoy.com

40 Aniversario de Star Wars, Hasbro presenta las figuras

40 Aniversario de Star Wars, Hasbro presenta las figuras
En la feria Toy Fair 2017 que se celebra este fin de semana en Nueva York, Hasbro ha presentado las figuras del 40 Aniversario de Star Wars. ¡Espectaculares!

Este año se cumple el 40 aniversario de Star Wars. Y de repente, todos nos sentimos un poco más viejos.

40 años de un mito que cambió para siempre el Séptimo Arte. La fantasía y la ciencia-ficción tomaban al asalto la gran pantalla y desde entonces ya no la han abandonado, copando los títulos más taquilleros de la historia del cine.

Star Wars forma parte de la vida de millones de personas que crecieron, soñaron, y disfrutaron con las aventuras de Han Solo, Luke Skywalker o la Princesa Leia. Qué mejor forma de recordar el fenómeno que visionar el primer trailer de Star Wars, estrenado en 1977, hace ahora 40 años. Un trailer sin los efectos especiales retocados que añadió George Lucas años después, y sin la música del genial John Williams, que aún no había sido compuesta. Nos permite comprobar lo diferente que se ve la película sin la música original. Dale al Play, y disfruta de un viaje al pasado de hace cuarenta años...

Star Wars revolucionó aspectos del cine como los efectos especiales o el fenómeno fans, pero también fue casi la inventora delmerchandisingasociado a las películas. Por supuesto, ya existía antes de Star Wars, pero el filme consiguó generar todo un negocio a su alrededor.

Las míticas figuras de Hasbro basadas en Star Wars se presentaron casi al mismo tiempo que las películas, en 1978, así que ellas también se apuntan al 40 Aniversario. Este fin de semana está teniendo lugar en Nueva York la Toy Fair 2017, una de las ferias de juguetes más importantes del mundo, y allí Hasbro ha presentado las figuras del 40 Aniversario de Star Wars:

40 Aniversario de Star Wars, Hasbro presenta las figuras

Se trata de doce figuras de seis pulgadas que homenajean la mítica era Kenner de los años 70. La mayoría de ellas ya están disponibles en ediciones estándar, pero ahora se presentan con un embalaje retro que simula los primeros muñecos de Star Wars que se pusieron a la venta.

La más emotiva es, sin duda, la figura de laPrincesa Leia, por motivos obvios. Carrie Fisher nos dejó hace apenas unas semanas:

40 Aniversario de Star Wars, Hasbro presenta las figuras

Todas la gama Hasbro de Star Wars en Amazon

No puede faltar la de Han Solo:

40 Aniversario de Star Wars, Hasbro presenta las figuras

O la de Luke Skywalker:

40 Aniversario de Star Wars, Hasbro presenta las figuras

Otros personajes incluidos en la colección son Obi-Wan Kenobi, Chewbacca, C3-PO, R2-D2, Darth Vader, el Stormtropper, un Jawa o un Morador de las Arenas.

Las figuras del 40 Aniversario de Star Wars de Hasbro se pondrán a la venta en primavera a un precio de unos 20 dólares. Puedes ver más fotos de todas ellas en este enlace de Jedi Temple Archives.

Han pasado cuatro décadas, pero la popularidad de la saga sigue tan fuerte como siempre. El próximo mes de diciembre se estrenará la octava película: Star Wars VIII: Los Últimos Jedi (sí, en plural).

Las 10 mejores películas de Disney para niños

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.