Logo Computerhoy.com

5 incógnitas por resolver en la última temporada de Juego de Tronos

Teorías por confirmar sobre Juego de Tronos.

Poco a poco, latemporada 7 de Juego de Tronosha ido ganando en intensidad. Especialmente épico fue el 7x06, con Viseron convertido en un dragón de hielo al servicio del Rey de la Noche. La season finale, más que cerrar tramas, ha dejado un esbozo de lo que será la próxima temporada de Juego de Tronos, la octava y última.

Sabemos que laTemporada 8 de Juego de Tronosse estrenará en otoño de 2018 o principios de 2019. Tendré seis episodios de al menos hora y media de duración cada uno. Es tiempo más que suficiente para revolver todas las incógnitas que nos ha dejado la séptima temporada, aunque seguramente los guionistas tendrán que apresurarse para no dejas cabos sueltos.

A continuación enumeramos todo lo que aún queda por resolver de cara a los últimos episodios.

1. Qué significa que Jon Nieve sea un Targaryen legítimo

En prácticamente todas las casas reales, el heredero es el primogénito por línea masculina. En Juego de Tronos es igual, por lo que el heredero legítimo del llamado Rey Loco era Raeghar Targaryen.

Durante la Temporada 7 se ha desvelado que Raeghar tuvo un hijo legítimo con Lyanna Stark. Hasta ahora se pensaba que éste, Jon Nieve, era un hijo bastardo. Resulta que Jon Nieve no es Jon Nieve sino Aegon Targaryen, heredero del Trono de Hierro.

Al ser varón, Jon tiene todos los derechos sobre el trono, lo que deja en un segundo lugar a Daenerys. ¿Qué sucederá cuando ella se dé cuenta de que no tiene derechos a la corona? En teoría, nada, puesto que ambos se encaminan a un romance incestuoso.

Hazte ya con la versión española del Monopoly de Juego de Tronos

2. La historia de amor de Jon y Daenerys

El incesto no es precisamente poco habitual entre las casas reales de todo el mundo. Son muchos los ejemplos de reyes que se han casado con sus familiares, especialmente entre los Austrias, reyes de España durante siglos. Por eso no sería nada sorprendente si Jon Nieve y Daenerys Targaryen siguieran su historia de amor incluso sabiendo que son familia.

El parentesco entre ambos es nada más y nada menos que tía y sobrino. El padre de Jon -o Aegon, como prefieran- es Raeghar, hermano de Daenerys. ¿Será suficiente este parentesco para que ambos den marcha atrás en sus impulsos? Lo sabremos en laTemporada 8 de Juego de Tronos.

5 incógnitas por resolver en la última temporada de Juego de Tronos

3. El Dragón tiene tres cabezas

El escudo de la Casa Targaryen es un dragón con tres cabezas. Siempre tiene que haber tres miembros de la familia, aunque de monento sólo son dos. ¿Significa esto que se desvelará un misterioso nuevo Targaryen? Parece poco probable. Más bien todo apunta en otra dirección: Daenerys podría quedar embarazada. 

Aunque al final de la primera temporada parece quedar estéril, puede que el pronóstico al respecto de la bruja de Essos no sea correcto. Daenerys aún no ha comprobado si efectivamente quedó incapacitada para tener hijos durante el sacrificio de Khal Drogo. Durante laúltima temporada de Juego de Tronossaldremos de dudas al respecto.

Son varias las veces que se ha hecho alusión a esa profecía, algo que podría indicar que los guionistas preparan el terreno para un tercer Targaryen, el hijo de Jon y Daenerys.

Y tú ¿de qué casa eres? Demuéstralo con una de estas camisetas

4. ¿Está Cersei embarazada?

Si Cersei está efectivamente esperando un hijo de su hermano o se trata de un farol es otra de las incógnitas aún por desvelar. Una de las teorías más populares dice que se trata de una estrategia política para mantener a Jamie atado junto a ella, aunque viendo el 7x07 parece que no le servirá de mucho.

Son varias las veces que Cersei ha utilizado su estado para provocar a Jamie o incluso a Tyrion, lo que podría indicar que en realidad no está esperando un hijo y que todo es una estrategema.

5 incógnitas por resolver en la última temporada de Juego de Tronos

5. Quién es el Rey de la Noche

Probablemente la teoría sobre Juego de Tronos más popular es la que dice que Bran es el Rey de la Noche. No obstante, la identidad del Enemigo Número 1 de Poniente está aún por desvelarse. Dicha teoría señala que en uno de sus viajes al pasado Bran queda atrapado en el cuerpo de uno de los primeros hombres, precisamente el mismo que los Niños del Bosque convierten en el Rey de la Noche.

De esta forma, Bran existiría paralelamente en dos planos: el pasado y el presente, hasta que sus dos personalidades convergen en el mismo plano temporal.

No sería la primera teoría de los fans que se confirma, así que habrá que estar atentos al desarrollo de laTemporada 8 de Juego de Tronospara saber quién es el Rey de la Noche.

5 incógnitas por resolver en la última temporada de Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos