Logo Computerhoy.com

5 nuevos detalles sobre el Disneyland de Star Wars

Star Wars Land: nuevos detalles sobre el parque de atracciones de Star Wars.

Disney ya tiene bastante avanzado el que ahora es uno de sus proyectos principales, el parque de atraccionesdeStar Warsconocido comoStar Wars Land. Su inauguración está prevista para 2019, aunque ya vamos conociendo algunos detalles sobre cómo funcionará y qué pueden esperar sus visitantes.

Se trata de una variante deDisneylandoDisneyworldpero deStar Wars, y es que la compañía compró la franquicia a George Lucas para rentabilizarla al máximo, algo que ahora mismo ya han conseguido. Junto con nuevos parques temáticos, esperan sacar al menos dos trilogías más, la última de ellas recién anunciada.

Poco a poco, Disney va soltando prenda sobre cómo será elparque de atracciones de Star Wars. Estos son los últimos detalles que han salido a la luz.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

1. Está centrado en el nuevo canon

Cuando Disney se hizo con los derechos de la saga, una de sus primeras decisiones fue "limpiar" el canon. Es decir, todo o casi todo lo que queda fuera de las películas que se han visto en el cine ya no sirve, es extraoficial y no tiene lugar en la franquicia. El universo expandido queda así como papel mojado.

Esto significa que no habrá tramas, subtramas o referencias a personajes e historias que no hayan salido en los episodios del I al VIII.

5 nuevos detalles sobre el Disneyland de Star Wars

2. La localización es el planeta Batuu

La línea temporal de Star Wars, ahora que el canon se ha visto reducido, es limitada. Por eso la localización elegida para Star Wars Land y su parque de atracciones es Batuu. Este planeta está en el borde exterior, una vieja ruta comercial de cuando aún no existían los viajes por el hiperespacio.

Ahora es una guarida de contrabandistas y malechores que se esconden de la Primera Orden. Sí, has leído bien, de la Primera Orden. El timeline de Star Wars Land se sitúa en la nueva trilogía.

5 nuevos detalles sobre el Disneyland de Star Wars

3. Podrás pilotar el Halcón Milenario

Una de las atracciones ya confirmadas por Disney permitirá a los visitantes pilotar el Halcón Milenario y luchar virtualmente en misiones espaciales. No se sabe si se hará en realidad virtual, aumentada o en algún tipo de simulador.

Sí que se sabe que dependiendo del éxito de la misión, tu visita al parque puede desarrollarse de una forma u otra. O bien ganas un puñado de créditos o bien eres perseguido por la Primera Orden.

5 nuevos detalles sobre el Disneyland de Star Wars

4. Habrá leche azul en la cantina

Esto quizás no guste a todos aquellos a los que no les gustó Los Últimos Jedi, pero a otros sí. En la cantina delparque de atraccionesde Star Wars se servirá leche azul idéntica a la que bebe Luke Skywalker en su refugio.

Te haya gustado o no la película, seguro que no dejas pasar la oportunidad de darle un trago, sólo por curiosidad.

5 nuevos detalles sobre el Disneyland de Star Wars

5. La segunda misión es ¿laser tag?

Sobre la segunda de las dos misiones principales que afrontarán los visitantes al parque no hay mucho por parte de Disney. Se sabe que tendrá lugar a bordo de un carguero espacial, en la bahía de carga y descarga.

Por lo que se puede leer en el comunicado de la compañía, es probable que implique un tiroteo de algún tipo, seguramente algo parecido al laser tag tan popular en algunas ciudades.

[Imágenes: Disney]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Disney