Logo Computerhoy.com

5.000 selfies con un cocodrilo valen un aprobado en la UMA

Miguel Morales

Cocoproyect
Un profesor de la Universidad de Málaga ha puesto a sus alumnos un curioso proyecto: conseguir 5.000 selfies con un cocodrilo.El objetivo es enseñar a los aspirantes a abogado cómo se manejan las redes sociales.Si consiguen medio millón de selfies, el profesor tendrá que disfrazarse de cocodrilo.

En la Universidad de Málaga, el profesor del Seminario de Procesal sobre Internet y Redes sociales ha querido implicar a los alumnos poniéndoles a prueba con un proyecto de fin de curso basado en la viralidad, en el conocimiento de la web y en los cocodrilos. Hablamos completamente en serio: los aspirantes a abogado tendrán que conseguir 5.000 selfies tomadas con un cocodrilo en una iniciativa a la que han bautizado #cocoproyect.

"El objetivo de este trabajo es que los futuros abogados conozcan las redes sociales, su uso y lo importantes que son. Que las entiendan y consigan hacer un viral". Son palabras de Alberto Postigo, el profesor del seminario. 

Parece ser que el aprobado se conseguirá con 5.000 selfies con un cocodrilo. En la fotografía tendrá que aparecer la persona que está haciéndose la foto con alguna imagen del reptil. Por supuesto, 5.000 es el mínimo. Si consiguen entre 5.000 y 6.000 selfies de este tipo tendrán un bien, entre 10.000 y 90.000 un notable y entre 90.000 y 500.000 un sobresaliente. 

Te enseñamos los distintos tipos de selfie, helfie, belfie...

Al parecer, los alumnos están encantados con la idea de saltarse la parte de estudiar y cambiarla por la de trabajar las redes sociales. Probablemente les espere una sorpresa: 5.000 son muchas selfies, y parece que el profesor Postigo está decidido a enseñarles que Internet puede ser un duro enemigo.

Entre otras lecciones, han aprendido algunos de los básicos más importantes de este mundillo que tantos usuarios ignoran. Han aprendido a utilizar redes sociales de ámbito secundario como Vine, y a no publicar sus fotos yendo de copas en Facebook. Esto, que puede parecer una tontería, es uno errores más comunes entre los jóvenes aspirantes a profesionales en todo el mundo.

Eso sí, si al final llegan al medio millón del selfies, no sólo conseguirán un sobresaliente: el profesor tendrá que dar la última clase disfrazado de cocodrilo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Concursos, Selfie