Logo Computerhoy.com

Los 7 fracasos y polémicas tecnológicas más sonadas de 2014

Julio López

El año 2014 se acaba y con él quedan atrás fracasos y polémicas sonadas en el mundo de la tecnología. El cierre de Google News en España, Bendgate, el hackeo a Sony, el precio del Nexus 6, el doble check azul de WhatsApp o Amazon Fire Phone son los acontecimientos fallidos más importantes de 2014.

2014 ha sido un año muy movido en el mundo de la tecnología. En él hemos asistido a fechas y acontecimientos muy sonados e importantes que han adquirido una fama inespestada. 

El auge de las compañías chinas en el segmento de los smartphones y tablets, la llegada del iPhone 6 y 6 Plus, el lanzamiento de nuevos y mejor implementados smartwatches o avances y mejoras que han surgido como el coche volador y otros gadgets que prometen facilitar la vida de la gente son algunos de los acontecimientos positivos a los que hemos asistido en 2014.

Lamentablemente también han surgido acontecimientos y hechos polémicos que no han gustado a todo el mundo y que han creado debates acerca de la magnitud y el mal uso que algunas veces se puede dar de la tecnología.

Vamos a ocuparnos en este caso de lo segundo, es decir, de los 7 fracasos y polémicas tecnológicas más sonados de 2014.

Comenzamos este repaso con lo más importante de 2014 y que tiene que ver con el hackeo masivo de las fotografías de muchas famosas. El llamado Fappening fue la filtración de imágenes íntimas de las famosas de Hollywood. 

El cierre de Google News en España provocado por la nueva ley de propiedad intelectual también ha sido uno de los fracasos o polémicas tecnológicas más sonado de 2014.

Más que polémico ha sido decepcionante y sonado el fracaso del lanzamiento del primer smartphone de Amazon, el llamado Amazon Fire Phone. El ratio de ventas del terminal de la compañía de comercio electrónico ha sido objeto de grandes descuentos con el fin de aumentar sus ventas

Apple tampoco se ha librado de las polémicas y fracasos de 2014. La revolución que supuso el lanzamiento del iPhone 6 Plus se vió difuminada por el llamado Bendgate poco después de su lanzamiento. El iPhone 6 Plus se doblaba y eso sorprendió a propios y extraños.

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Hace unas semanas Sony Pictures fue hackeada. Películas sin estrenar, datos personales y emails aparecieron en Internet. Los hackers amenazaron con actos terroristas si se estrenaba el filme La Entrevista, en donde asesinan al presidente de Corea. El FBI acusa oficialmente a Corea del Norte del ataque.

Uno de los lanzamientos que más se esperaba y que mayor decepción ha provocado por el precio que trae consigo es el del Nexus 6

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Cerramos el ranking de los 7 fracasos y polémicas tecnológicas más sonados de 2014 con algo que ha dado mucho de lo que hablar, con muchos detractores y otros tantos que no lo veían tan mal. Nos referimos al sonado doble check azul de WhatsApp, del que te mostramos un sencillo videotutorial para quitarlo definitivamente.

Lo cierto es que la inclusión de esta característica en la aplicación de mensajería no gusto a muchos, que veían en ello una violación de la privacidad. Hoy ya se puede quitar de manera sencilla. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: polémica