Logo Computerhoy.com

El 95% de los filmes nominados al Oscar ya están pirateados

El 95% de los filmes nominados al Oscar ya están pirateados.
En los días previos a las Nominaciones a los Oscar 2015, comenzaron a aparecer screeners de las candidatasAlgunas copias piratas están grabadas en el cine, pero otras provienen de los miembros de la Academia, que reciben para votar32 de las 34 películas nominadas al Oscar ya circulan en redes P2P

Ocurre todos los años, pero 2015 está siendo especialmente nefasto para los estudios cinematográficos.

Nada menos que el 95% de las películas que han sido nominadas a los Oscar 2015 ya han sido pirateadas, y están distribuyéndose en las redes P2P. Es especialmente grave porque algunas de ellas aún están en los cines, e incluso aún no se han estrenado en algunos países. El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos es la más popular en las redes, con cerca de 2 millones de descargas a la semana.

Según TorrentFreak, aunque algunas de las copias provienen de grabaciones en la propia sala de cine y son de baja calidad, buena parte de ellas son copias de las versiones digitales (screeners) que los miembros de la Academia de Cine reciben para votar enlos Oscars 2015.

Estos screeners han comenzado a filtrarse en los días anteriores a la ceremonia de las Nominaciones a los Oscar 2015, que tuvo lugar el pasado 15 de enero.

Dónde ver online los Oscars 2015 en directo

Para que los miembros de la Academia puedan ver el mayor número de películas posibles antes de votar en los Oscars, reciben una copia en DVD que popularmente se conoce como screener, o bien una copia digital en descarga o streaming. Son estas versiones de la Academia las que están circulando en las redes P2P.

Screener

Los Oscar y la piratería: así se filtran los screeners

Por supuesto, no es que los miembros de la Academia se dediquen a piratear las películas. Pero estas copias a veces caen en manos de empleados, se prestan a los amigos, o se pierden durante el transporte, y terminan en las redes piratas.

Suelen incluir marcas de agua: "El Hobbit tiene marcas de agua visibles e invisibles, hay que eliminarlas cuadro a cuadro", afirma un miembro anónimo del grupo CM8 en TorrentFreak. "Nunca había visto nada igual. Han sido horas de trabajo, pero lo hemos conseguido".

No sabemos hasta qué punto estas filtraciones dañan los ingresos de las compañías cinematográficas, pero sin duda hay un impacto cuando la película aún está en los cines, o incluso no se ha estrenado.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, Torrents, Piratería, Cine