Logo Computerhoy.com

Las acampadas afuera de las tiendas de Apple serán historia

Inés Pérez

Se acabaron las colas afuera de las tiendas de Apple

Los días de las largas filas de fans de Apple haciendo cola afuera de las tiendas podrían estar contados, si hacemos caso de un memorando interno filtrado recientemente.

Cada versión de iPhone y iPad lanzado desde 2007 ha estado acompañado de largas filas de aficionados que esperan haciendo colas que dan vuelta a la manzana -a menudo durante días y noches- a la espera de los nuevos gadgets que saldrían a la venta.

Ahora parece que Apple está tomando algunas medidas directas para evitar la formación de las largas colas y desviar la gente a su tienda en línea.

"Los días de espera en la cola y cruzar los dedos por un producto han llegado a su fin para nuestros clientes", dijo la jefa de ventas de Apple, Angela Ahrendts, en un memorando interno enviado a los empleados de las tiendas de Apple, filtrado a Business Insider.

"Este es un cambio significativo en la forma de pensar y necesitamos tu ayuda para hacerlo realidad. Diga a sus clientes que tenemos más disponibilidad en línea, y muestreles lo fácil que es ordenar en línea. Usted va a hacer su día", añadió.

Más allá de alentar los pedidos en línea del Apple Watch, que comienzan el 10 de abril para el envío el 24 de abril, el smartwatch de Apple no estará disponible directamente desde las tiendas de Apple en el Reino Unido, según los informes. Los clientes podrán probarse los dispositivos en las tiendas, pero serán guiados a los quioscos o el sitio web de Apple para ordenar sus relojes.

Empleados Apple tendrán 50% de descuento en el Apple Watch.

Aquellos que quieran pasar a recoger sus Apple Watch en una tienda en los EE.UU. podrán hacerlo, pero se les intentará disuadir cuando compren en línea.

Las largas colas en los días de lanzamiento, que conducen a las tiendas a quedarse sin dispositivos, repercuten sobre la imagen pública de Apple de varias maneras. Por un lado, refuerzan la popularidad de la marca, los dispositivos y la devoción de los fans, pero esos mismos fans a menudo son ridiculizados por los medios de comunicación y el público por ser obsesivos.

Impedir que la gente vaya a las tiendas a comprar sus dispositivos también servirá para prevenir su reventa en mercado gris, en el que la gente compra los dispositivos en países como el Reino Unido o Estados Unidos, donde ya están a la venta, y los envían a países en los que aún no están disponibles.

China tenía uno de los mayores mercados grises para iPhones hasta que Apple abrió su tienda en el país con dispositivos compatibles con operadores de telefonía móvil TD-LTE del país, que utilizan una tecnología diferente a la mayoría del resto del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, iPhone