Logo Computerhoy.com

Acer presenta Xplova X5 con cámara inteligente para ciclistas

Inés Pérez

Acer anuncia el Xplova X5 para ciclistas

En vez de colocar una cámara genérica en los cascos, los ciclistas ahora pueden montar el Acer Xplova X5 en el manillar de la bicicleta para realizar un seguimiento de rutas y grabar vídeo en 720p.

Xplova X5 es el primer ordenador de la industria para ciclistas con videograbación y está dirigido a un mercado creciente de entusiastas, centrándose sobre todo en capitanes de equipo de ciclismo, organizadores de eventos, medios de comunicación y otros miembros de la comunidad.

El dispositivo está equipado con una cámara con gran angular para grabar los momentos más emocionantes en cualquier momento y lugar.

Algoritmos inteligentes permiten a los ciclistas capturar automáticamente videoclips de paisajes durante tres segundos en función de parámetros predeterminados como velocidad, frecuencia cardiaca, coordenadas GPS y hasta puntos de interés.

Haz que tu bicicleta inteligente con este dispositivo.

La grabación también puede ser activada manualmente y los usuarios pueden seleccionar y recopilar hasta 8 videoclips en un único vídeo, que pueden subir a redes sociales para compartirlo con amigos y seguidores.

Los vídeos de alta calidad se graban a 720p de resolución y una pantalla a color con tecnología transflective que ofrece una visualización cómoda incluso con luz solar directa.

Xplova X5 con cámara inteligente

Mientras que el propósito evidente del X5 es grabar vídeo, el dispositivo también viene con una aplicación que se utiliza para dar seguimiento a los amigos. Ciclistas en el mismo pueden rastrearse entre sí a través de GPS, compartiendo sus vídeos en línea durante todo el trayecto.

La aplicación también enumera las rutas realizadas por otros usuarios, de manera que los ciclistas en áreas desconocidas todavía puede planificar una ruta.

El Acer Xplova X5 estará disponible en el tercer trimestre del año. Aunque la empresa no revela el precio, afirma que éste variará según la región.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.