Logo Computerhoy.com

¡Adiós al palo del selfie! Llegan los trípodes motorizados

Manu Vilella

lenovo tripode selfies
El palo para los selfies ha sido toda una estrella estas navidadesCon el trípode de Lenovo para selfies utilizaríamos un mando Bluetooth para encuadrar perfectamente la fotografíaEl Lenovo Vibe Fiebot también puede seguir nuestro rostro mediante infrarrojos

De verdad que alguien debe frenar esto. La fiebre actual por los selfies está llegando a puntos insospechados, siendo casi enfermiza. El palo del selfie es toda una moda con todas las letras, habiendo sido toda una estrella estas navidades, pero, ¿para qué hacer nosotros el selfie si un dispositivo lo puede hacer por nosotros, y probablemente mejor? Sin duda, eleva la toma de selfies a un nivel profesional.

Uno de los dispositivos curiosos que se han podido ver en el CES de 2015 es el trípode motorizado para la toma de selfies de la compañía Lenovo, y bautizado como Lenovo Vibe Fiebot. ¿Conseguirá ponerse de moda y arrebatarle el puesto al famoso palo para selfie? Todavía está por ver, la gente le tiene cariño a su palo para selfies.

La forma en que funciona este trípode que podemos ver en la imagen principal es muy sencilla. Sólo tenemos que colocar en el trípode el teléfono móvil (en posición vertical u horizontal). Sincronizamos mediante una app el teléfono móvil con el trípode de Lenovo. Seguidamente, utilizamos el mando Bluetooth y con él podemos encuadrar la región exacta de la que queremos tomar la fotografía. Podemos hacer que la parte superior del trípode (donde colocamos el smartphone), gire, no sólo sobre su propio eje sino también inclinándose. Seguro que consigues la toma perfecta.

Podemos verlo en funcionamiento en este vídeo, de los compañeros de Phandroid:

Otra alternativa a los selfies "de siempre": ¿Cansado de los selfies? Pues ya están aquí los selfies 3D

Otras funciones adicionales del Lenovo Vibe Fiebot le permiten seguir nuestro rostro mediante infrarrojos, y es precisamente esta opción la que resulta más fácil y cómoda.

El trípode para selfies de Lenovo es todavía un prototipo. De hecho, todavía presentaría algunos pequeños fallos en su funcionamiento. Se espera que salga a la venta en China, primeramente, y no se descarta que pueda llegar al resto de mercados. El precio, por el momento, es todavía una incógnita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Selfie