Logo Computerhoy.com

Adiós al partido en abierto de la Champions: todo en beIN SPORTS

Jakub Motyka

Desaparece el partido en abierto de la Champions League para la próxima temporada

Tal y como ya adelantaron los rumores, el partido en abierto de la Champions Leagueva a desaparecer para las próximas temporadas. La UEFA ha decidido conceder en exclusiva los derechos de emisión de la Champions League (y la Europa League) a beIN SPORTS y Mediapro, lo que se traduce en que a partir de la próxima temporada ya no será posible disfrutar del habitual partido en emisión abierta que hasta ahora se venía ofreciendo a los espectadores los martes.

Pese a que en esta temporada 2017/2018 de la Champions League sí se emitirá con la regularidad habitual el partido en abierto de los martes a las 20:45, la decisión de la UEFA de otorgar en exclusiva los derechos de emisión de estos partidos a beIN SPORTS para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 situará a España a la par que países como Reino Unido, Alemania o Italia, en los que ya desde hace tiempo es necesario pasar por plataformas de pago para acceder a las emisiones. La plataforma de beIN, recordemos, tiene un precio de 9,95 euros al mes.

Toma nota: Cómo ahorrar dinero con ofertas y productos gratis en Internet

Aunque la noticia ya se venía cociendo desde hace algunas semanas, no ha sido hasta ahora cuando Mediapro ha salido al frente para pronunciarse públicamente al respecto del futuro de los partidos en abierto de la Champions: "[con este nuevo acuerdo] desaparecerá el partido en abierto de los martes que hasta ahora se emitía los martes a las 20:45 horas", señala explícitamente el comunicado de prensa que la empresa ha hecho llegar a los medios. Por lo tanto, la de 2017/2018 será la última temporada en la que se emita un partido en abierto en las televisiones.

Pero además de llevarse todos los partidos a la plataforma de beIN SPORTS, Mediapro también ha decidido introducir novedades en los horarios de los encuentros. Pese a que los partidos seguirán teniendo lugar los martes y los miércoles, el horario se ampliará a la franja de las 19:00 y las 21:00. A las 19:00 se jugarán dos de los partidos de la fase de grupos, mientras que a las 21:00 tendrán lugar otros seis encuentros.

La puja que Mediapro tuvo que hacer para llevarse los derechos de emisión de la Champions League eclipsó las ofertas de otros gigantes de la talla de Movistar, Mediaset o RTVE, y se dice que la oferta por la que se realizó la transacción superó hasta en un 30% a lo que la UEFA obtuvo con la adjudicación de los derechos de la temporada anterior al grupo formado por Mediapro, Atresmedia y TV3.

Esta Smart TV está arrasando en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: online, fútbol