Logo Computerhoy.com

Adiós a Project Alloy, el visor sin cables de Intel

Adiós a Project Alloy, el visor sin cables de Intel

Quizás pocos se acuerden de un proyecto llamado Project Alloy y que se presentó de manera oficiosa en el IFD 2016 junto a otros tantos inventos tecnológicos de dudosa aparición futura, y en esos entraba este aparato de Intel que prometía mucho pero sin tener apoyos. Ahora ha sido la propia Intel la que ha comunicado que tira por tierra un proyecto que ya tenía vistas de que no iba a acabar lanzando.

Intel asegura que, a pesar de la cancelación de Project Alloy, seguirá invirtiendo fuerte en proyectos de realidad aumentada y realidad virtual como Movidius para procesamiento visual, RealSense para detección de profundidad y procesamiento absoluto y otras tecnologías de vanguardia como WiGig, Thunderbolt u Optane.

Eso sí, no ha sido en vano la cancelación de estas gafas de realidad virtual de Intel dado que la empresa admite haber aprendido mucho para el futuro, a pesar de que en febrero mostraron un nuevo modelo de sus gafas con un procesador más potente que no consiguió captar la atención de socios.

project alloy

Y ese parece el problema, la falta de apoyo de terceros para sacar partido de Project Alloy. Se especula que el proyecto requería mayor inversión de la prevista y que su tamaño era algo grande para los tiempos actuales. Además, la mayoría de socios están enfrascados en otros proyectos de mayor índole como la iniciativa Daydream de Google o Windows Mixed Reality de Microsoft.

Realidad Virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel