Logo Computerhoy.com

Adiós al VHS

Fin del VHS

Aunque no lo creas, todavía había gente en el mundo que se compraba sus reproductores y cintas VHS. El clásico formato de vídeo ya dijo adiós hace tiempo, pero quizás estos últimos días ha supuesto un cierre romántico de un modelo de entretenimiento con el que muchos crecimos y que aún guardamos en nuestras vitrinas de los recuerdos.

El diario japonés Nikkei ha informado del inminente cierre de la fábrica japonesa Funai Electric, la única en el mundo que se dedicaba a fabricar reproductores VCR para Sanyo y otros clientes a lo largo del globo. A pesar de que las ventas de reproductores VCR eran cada vez menores, la fábrica cierra por la imposibilidad de poder seguir fabricando por la falta de componentes imprescindibles para ello.

Funai Electric, que opera en China, abrió su producción en 1983 logrando vender hasta 15 millones de sus VCR por año, una cifra que rondaba las 750.000 unidades en 2015 y que vendían a curiosos, coleccionistas y estudiantes amateurs de cine, que les salía mucho más rentable utilizar este formato para realizar sus cortometrajes.

En 1987 el VHS ostentaba el 90% de la cuota de mercado por encima del Betamax. En 2001 las ventas de DVD alcanzaron las del VHS aunque aún el 75% de la población mundial contaba con un reproductor VCR en sus casas.

Compra tus películas favoritas con una rebaja de hasta el 70% con el código descuento Dvdgo

El fin del VHS se une al reciente adiós del formato Betamax, anunciado por Sony a finales del año pasado para hacerse efectivo en marzo de este año.

Reproductores de Blu-ray al mejor precio en Amazon

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.