Logo Computerhoy.com

Un adolescente resuelve el cubo de Rubik en 5,25 segundos

Un adolescente resuelve el cubo de Rubik en 5,25 segundos
Un adolescente ha batido el récord del mundo en resolver el cubo de Rubik completándolo en 5,25 segundos durante un campeonato en una escuela secundaria.  

En lo que tardas en contar hasta cinco, un adolescente es capaz de completar el cubo de Rubik.

Sí, has leído bien: Collin Burns sólo ha necesitado 5,25 segundos para resolverlo, batiendo el récord mundial que hasta ahora era de 5,55 segundos. 

En efecto, este joven ha completado el cubo en el tiempo que otros necesitamos para hacer un primer movimiento.

Sucedió el sábado pasado en el campeonato que se celebraba en la Central Bucks West High School de Doylestown, Pennsylvania, EE.UU., ante la atónita mirada del resto de participantes, que lo vitorearon después de su hazaña.

Este vídeo recoge el momento en el que el adolescente bate el anterior registro mundial.

Collin Burns ya ostentaba el título de Campeón del Cubo de Rubik de Estados Unidos tras haber ganado el concurso en 2014 en Jersey City. El anterior récord mundial estaba en manos del holandés Mats Valk, que en el año 2013 consiguió resolver el cubo en 5,55 segundos.

La World Cube Association, que es la organización oficial que recoge los registros del cubo de Rubik, aún no ha incluido el récord, pero afirman que la marca es válida y que pronto la actualizarán. 

Además de la modalidad tradicional de solución del cubo de Rubik, esta organización recoge otros récords mundiales más que curiosos. Por ejemplo, los robots cuentan con una modalidad para ellos, donde la mejor marca es la registrada en 2014 por el CubeStormer III, que lo resolvió en 3,253 segundos. 

Robot de LEGO resuelve cubo de Rubik en 3 segundos

Y también hay quien lo completa con una sola mano, con los ojos vendados e incluso con los pies. Es el caso de Antoine Cantin, un canadiense que fue capaz de solucionarlo en 8,75 segundos utilizando para ello una sola mano, y de Marcin Kowalczyk de Polonia, que pudo resolverlo sin mirar en tan solo 21,17 segundos. 

Aunque quien se lleva la palma es Gabriel Pereira Campanha de Brasil, que completó el cubo de Rubik utilizando únicamente los pies en un tiempo de 25,14 segundos. 

[Fuente: Wired.co.uk]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.