Logo Computerhoy.com

Agente no vigila equipajes en El Prat, juega con su móvil

Manu Vilella

aeropuerto seguridad juega con smartphone

El vídeo de un agente de seguridad de Prosegur jugando con su teléfono móvil en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, ha causado el enfado de muchos usuarios en la red. El agente no estaba realizando su labor de revisar los equipajes a través del monitor, pudiendo causar, de esta forma, un serio problema para la seguridad de todos los viajeros.

Se ha abierto una investigación al respecto por parte de Aena para investigar este vídeo que se subió a las redes sociales, haciendo patente este hecho. La compañía ha pedido explicaciones a Prosegur sobre lo sucedido.

Un portavoz ha explicado: "Podemos confirmar que la grabación es en el aeropuerto de El Prat, Barcelona". Así mismo, también apunta a que "Aena ya ha pedido una explicación a Prosegur, la compañía de seguridad, acerca del comportamiento en horario laboral de uno de sus trabajadores".

En la instantánea tomada a partir del vídeo, que podemos ver en la imagen que encabeza la noticia, no se deja lugar a dudas de que el agente de seguridad de El Prat estaba "jugando" con su smartphone. Más concretamente, al parecer estaba chateando con su novia mediante una app de comunicación instantánea.

El vídeo de 10 segundos podemos verlo aquí:

En la grabación también se puede ver cómo los usuarios que tomaban el vídeo se reían al ver cómo el agente de seguridad estaba chateando con su teléfono, sin prestar atención a los equipajes.

Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

El vídeo ha sido reproducido, por el momento, más de 60.000 veces y demuestra el poder de las redes sociales para denunciar cualquier tipo de situación que no sea justa o no se ciña a la más estricta legalidad. Ahora, más que nunca, el poder es de los usuarios.

No parece quedar duda de que a este agente de seguridad le queda muy poco tiempo en su cargo.

[Fuente: Mirror.co.uk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, seguridad