Logo Computerhoy.com

Ahora que es Presidente, ¿qué móvil utiliza Donald Trump?

Trump tiene nuevo móvil, ¿cuál es?

El nuevo Presidente de los Estados Unidos toma hoy posesión del cargo. Su llegada a la Casa Blanca le acarrea una serie de privilegios, pero también de responsabilidades. Ahora que dirige la primera potencia mundial, necesitará blindarse contra los hackers. El primer paso deDonald Trumpha sido sustituir suteléfono móvil, pero ¿cuál es el nuevo?

Hasta ahora, según indican algunas fuentes, Trump tenía un Samsung Galaxy de modelo indeterminado. Según AP, el martes tuvo que entregarlo a las agencias de seguridad. A cambio ha recibido un nuevo teléfono cuyas capacidades han sido capados. En resumen: todas las comunicaciones deTrumpcomoPresidentea través de sumóvilson limitadas automáticamente.

A cambio, la agencia de seguridad encargada de supervisar la presidencia le ha proporcionado un nuevo smartphone totalmente seguro. Desde él sólo se puede llamar y recibir llamadas pocos números autorizados. Además, para tuitear primero tiene que pasar un filtro. Es un calvario por el que ya ha tenido que pasar Obama, que aguantó con una antigua Blackberry hasta hace unos meses.

Casi con total seguridad, elnuevo móvildeDonald Trumpes un iPhone, posiblemente el 7 Plus. Es el que le dieron al presidente saliente cuando por fin logró jubilar su Blackberry, así que parece probable que el Departamento de Estado haya repetido su elección.

Quizás el de Apple no es el móvil más seguro del mundo, pero por algún motivo la inteligencia estadounidense parece confiar en él. Si logran hackear al presidente de EEUU, sería su responsabilidad. En la creciente polémica sobre el hackeo de Rusia a las elecciones, este tema parece preocupar especialmente a los políticos norteamericanos.

YouTube y Twitter retransmitirán en directo la toma de posesión de Donald Trump

En el último año han sido varios los escándalos informáticos en los que se ha visto envuelto el magnate inmobiliario. Sus vínculos con Vladimir Putin y la red de bots localizados en Rusia que se dedicaron a difundir noticias falsas durante la campaña han levantado todas las sospechas. Por si fuera poco, un grupo de hackers logró robar y publicar noticias perjudiciales para su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton.

Trump es un tuitero especialmente activo, aunque desde ahora tendrá que dejar de tuitear con su cuenta personal y hacerlo desde la oficial, @POTUS. Ya veremos si un personaje tan controvertido puede ser domado por la oficialidad de la Casa Blanca. De momento ya ha dicho que no existe ordenador seguro.

[Fuente: Associated Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.