Logo Computerhoy.com

Air New Zealand utiliza gafas VR para "saber más" de sus pasajeros

Gustavo Rodriguez

Air New Zealand utiliza gafas de realidad mixta con sus clientes
La compañía aérea Air New Zealand está haciendo pruebas con gafas de realidad aumentada. Así su tripulación tendrá información personalizada sobre los pasajeros.

¿Se imaginan estar a bordo de un vuelo y que pudiéramos tener atención especializada por parte de la tripulación? ¿Qué el personal supiera nuestros gustos y pudiera satisfacer nuestras necesidades sin tan siquiera nosotros llamarles? La compañía aérea Air New Zealand sí se lo ha imaginado y ahora se encuentra en fase de pruebas de las gafas de realidad mixta Hololens de Microsoft.

Las Hololens utilizan tecnología de realidad mixta para aportar información a la tripulación acerca de sus clientes a través de un reconocimiento facial. Con la información personalizada que faciliten las gafas podrán asesorar a los usuarios acerca de vuelos disponibles, horarios, destino, alergias e incluso el tiempo que ha transcurrido desde que recibieron la última bebida.

Además, el programa estaría equipado para detectar el estado de ánimo de los pasajeros sirviéndose de señales visuales y de audio, aunque la duda de si podrían desempeñar mejor unas gafas esta función que un humano no deja de revolotear sobre la eficacia real del dispositivo.

Mira hacia el futuro y hazte con las gafas HoloLens en Amazon

El proyecto es una colaboración entre Air New Zealand y Dimension Data y actualmente se encuentra en fase de pruebas, pero todo apunta a que, si el proyecto cumple las esperadas espectativas, podría extenderse al resto de la flota de la aerolínea.

No es la primera vez queMicrosoft y sus HoloLens brindan sus servicios a distintos sectores industriales, consiguiendo introducir cambios en sus procesos de entrenamiento y operatividad.

Luces y sombras de las HoloLens de Microsoft

Un ejemplo de ello es la compañía Japan Airlines, quienes comenzaron a desarrollarprogramas de realidad mixtapara entrenar a mecánicos mediante la visualización de motores y sus diferentes piezas. De la misma manera, llevaron a cabo entrenamientos para copilotos con visualización de la cabina de vuelo.

La realidad aumentada con la que podíamos fantasear en films como Minority Report o Robocop llama a la puerta del presente. La efectividad que supondría, por ejemplo, para las personas que necesitan ver información mientras caminan y utilizan las manos sería verdaderamente notable. ¿Se imaginan tal futuro?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.