Logo Computerhoy.com

Airspace, así será el avión del futuro según Airbus

Leandro Crisol

Airspace, así es el avión que los internautas hemos diseñado

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con artículos que mostraban imágenes sobre cómo podrían ser los aviones del futuro. Estos conceptos habitualmente son creados por usuarios que no tienen ninguna relación con las empresas que se dedican a fabricar aviones o trenes, pero en algunos casos logran llamar la atención de los internautas.

Al parecer, Airbus ha estado estudiando conceptos de diversas fuentes, así como las reacciones de los internautas ante este tipo de imágenes, para tener una idea de qué es lo que más le gustaba a la mayoría. En base a eso, han creado el que seráel avión del futuro, o más concretamente una futurista cabina que a diferencia de lo que suele ocurrir en estos casos, este diseño solo tardará un año en estar en el mercado.

Airspace es la nueva cabina de Airbus que está actualmente en desarrollo, con la que la compañía espera poder ofrecer a sus pasajeros una sensación de mayor espacio, comodidad y relajación en sus travesías. Aunque no han llevado a cabo al pie de la letra ninguna de las creaciones vistas en Internet, sus diseñadores se han basado en las favoritas de la comunidad.

Así pues, no sería descabellado afirmar que Airspace podría ser un adelanto sobre cómo serán los aviones del futuro. Esta cabina futurista se estrenará por primera vez en el año 2017 con el lanzamiento del nuevo modelo A330neo de la compañía, el cual promete convertirse por su parte en uno de los más eficientes del mercado con una capacidad entre 250 y 400 personas según su configuración interna.

Imagen de los asientos de la cabina Airspace

Volviendo a la cabina Airspace, su diseño se basa principalmente en ofrecer la máxima comodidad al usuario, con asientos más anchos y sin elementos bajo los mismos para permitir estirar las piernas totalmente. Además, respecto a la tecnología, se ofrecería conexión de banda ancha para poder utilizar los teléfonos y tablets sin ningún impedimento.

En general, este nuevo diseño ofrece más espacio tanto para los pasajeros como para su equipaje, haciendo más fácil desplazarse por el interior del mismo. Aunque el nuevo modelo de Airbus, el A330neo que mencionaba antes, contará con un diseño casi idéntico al visto en las imágenes, podría no ocurrir lo mismo con otras aerolíneas.

Esto es así debido a que cada aerolínea suele querer aplicar pequeñas modificaciones o personalizaciones, motivo por el que la distribución y diseño de la cabina Airspace han sido creados de forma modular para facilitar esta tarea. Así, cada compañía tendrá la opción de distribuir los diferentes elementos según sus necesidades y espacio disponible.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones