Logo Computerhoy.com

Alemania construirá un punto de recarga para 4.000 coches eléctricos

Alemania construirá la estación de carga de coches eléctricos más grande del mundo.

Poco a poco, loscoches eléctricosempiezan a llegar a todos los países de las manos de las principales marcas. Más allá de los superdeportivos como el Tesla Model X, el más deseado, hay muchos de estos vehículos circulando ya por las carreteras europeas. A día de hoy, sus principales problemas son la reducida autonomía, el elevado precio y sobre todo la escasez deestaciones de carga.

No obstante, la situación no es la misma en todos los países. EnEspañaescaean lospuntosderecargadecoches eléctricos, aunque cada vez son más en ciudades de gran tamaño como Madrid y Barcelona. Eso sí, estamos aún muy lejos de las iniciativas que países como Alemanía tienen ya en marcha, como por ejemplo la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos del mundo.

Hasta 144 coches podrán cargar sus batería de forma simultánea en ella, unos 4.000 al día. Su diseño está especialmente pensado para aprovechar la energía al miliamperio, con un sistema de reciclaje del calor generado por el proceso de carga para reutilizarlo en la calefacción. También está previsto que la energía sea 100% renovable.

La estación será subvencionada en un 40% por el gobierno alemán, uno de los más activos del mundo en la promoción de las energías renovables y el autoconsumo energético. Estará situada en la autopista que une Munich y Stuttgart, una de las más transitadas del país teutón.

¿Es aún pronto para comprar un coche eléctrico? Analizamos las ventajas y desventajas de estos vehículos

Su posición estratégida está también pensada para que los condutores aprovechen su tiempo mientras dejan que la carga rápida del coche eléctrico haga el resto. Tiendas, supermercados y espacios de ocio ocuparán el espacio que dejen libre los cargadores de 350 kW que se intalarán en ella.

El funcionamiento de la estación de recarga será totalmente automático. A través de una aplicación se asignará un espacio a cada coche que lo solicite. Una vez finalizada la carga, se realizará el cobro de forma automática en la cuenta bancaria del cliente, todo de forma virtual. El coste de cada ciclo de batería está aún por ver, y es que depende del precio de la electricidad en cada momento, aunque ya hay formas de calcular cuánto gasta un coche eléctrico.

Alemania construirá un punto de recarga para 4.000 coches eléctricos

[Fuente: Euwid-Energie]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.