Logo Computerhoy.com

Alexa de Amazon se incomoda cuando le preguntan sobre la CIA

Irene Mañero

Alexa no responde a las preguntas sobre la CIA

Será mejor que duermas con un ojo abierto, porque podrías tener un espía en tu casa. Y no hablamos de Jason Bourne sino de un producto de Amazon, más concretamente de su Alexa. Esta interfaz de inteligencia artificial tiene forma física, se puede colocar en cualquier lugar de la casa y está siempre dispuesta a escuchar las órdenes de los usuarios a través de sus siete micrófonos integrados.

Tras la filtración de más de 8.000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje de la CIA, la histeria general ha dado pie a un rumor que dice que los dispositivos Echo de Amazon graban las conversaciones de los hogares en una trama de conspiración que podría estar relacionada con la CIA. Para añadir más leña al asunto, una mujer grabó un vídeo mostrando lo que pasaba cuando hacía preguntas sobre la CIA a la Alexa de Amazon.

El centro de la polémica: WikiLeaks ha filtrado el programa de la CIA para espiar móviles y Smart TVs

La primera cuestión que le hace es si la mentiría, a lo que la voz responde con un "Siempre trato de decir la verdad. No siempre tengo la razón, pero nunca te mentiría intencionalmente ni a ninguna otra persona".

Seguidamente, la mujer pide que le explique qué es la CIA y tras la contestación comienza a preguntar "Alexa, ¿estás conectada a la CIA?". En este punto la voz se queda en silencio,la Alexa de Amazonno responde.

La empresa ya se ha encargado de solventar este problema actualizando Alexa para que la CIA no sea un tema tabú en su repertorio. Tal y como se puede ver en un nuevo vídeo, si le decimos si trabaja para la CIA ahora responderá con un "No, yo trabajo para Amazon".

Lo que la CIA tiene que decir de tu antivirus

Qué ventajas tiene Alexa respecto a otros asistentes

Más allá de esta anécdota, la gran ventaja sobre sus rivales es que Alexa no está encerrada en una pantalla, bien sea la del teléfono, ordenador o de la tablet. El nuevo asistente de Amazonpuede ser colocado en cualquier lugar de la casa y es capaz resolver dudas y cumplir sus tareas sin que nadie se acerca a ella ni pulse ningún botón. Además, puede controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar como los LED Philips Hue y LEDs Lifx. 

Alexa de Amazon tiene las siguientes características:

  • Puede reproducir música 
  • Te mantendrá al tanto de las noticias leyendo los titulares de los temas que más te interesen
  • Te informará sobre el tráfico y el tiempo de tu ciudad
  • Le podrás preguntar lo que quieras

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades