Logo Computerhoy.com

Un algoritmo te dice si te mienten en un email

Mentir correo electrónico

Aunque muchos pecan de inocentes, lo cierto es que las mentiras están a la orden del día. Muchas de ellas nos llegan a través del correo electrónico con promesas imposibles o incluso con ciertas sospechas de lo que nos puedan decir nuestros amigos o familiares. Lo anterior se acabó. Gracias a un algoritmo podrás saber quién te miente en cada uno de los correos electrónicos que recibas.

Los investigadores Stephan Ludwig, Tom van Laer, Ko de Ruyter y Mike Friedman, han creado un algoritmo diseñado para analizar correos electrónicos y predecir si contienen mentiras, y eso con más precisión de lo que podría intuir un ser humano.

Este algoritmo interpreta cómo la gente escribe cuando pretende mentir. Para ello este algoritmo se ha creado en base a reglas de mentiras establecidas cuando la gente miente a la hora de escribir con un uso específico de la lingüística.

Por ejemplo, la gente a la hora de mentir evita el uso de pronombres como “yo”, “tu, “el” o “ella” y en su lugar hacen un uso más pronunciado de adjetivos. Además los mentirosos tienden a sobreexplicar las cosas o situaciones para intentar convencer al receptor y también a sí mismos.

Las 7 grandes mentiras sobre Internet

Un algoritmo de este tipo podría usarse en multitud de situaciones como en una conversación real con amigos o familiares, pero también para saber si un político nos miente o hay algo raro tras un seguro del hogar.

A este algoritmo todavía le queda mucho por mejorar, pero se podría implementar de manera automática en un procesador de texto, o en servicios de correo electrónico para que, en un futuro, nadie pueda engañarnos.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.