Logo Computerhoy.com

Alibaba producirá sus propias series como Netflix y Amazon

Miguel Morales

Alibaba pictures series

Netflix lo capitanea, Amazon está de grumete, y ahora parece que Alibaba también va a lanzarse a producir sus propias series, según ha anunciado tras firmar un acuerdo con Shenzhen Media, un importante grupo mediático chino. "Alibaba Pictures es uno de los pocos productores de contenidos que tienen ventajas tanto en el mundo online como en el offline", declaraba Zhan Quian, el CEO de Alibaba Pictures. "Utilizando la tecnología de Internet y big data, Alibaba pictures podrá transformar la forma en la que se hace la televisión tradicional". 

En un principio, la cooperación entre Alibaba y Shenzhen iba a dedicarse únicamente a telenovelas, pero ahora el grupo está discutiendo posibles tipos de contenidos más atractivos, como sitcoms. Además se están planteando colaborar con otros grupos mediáticos extranjeros, con los que esperan llegar a acuerdos publicitarios. 

En Amazon Studios, los internautas pueden decidir que series quieren ver

Shenzhen Media tiene 11 canales de televisión, cuatro estaciones de radio, estudios de cine y agencias de publicidad, lo que que le convierte en uno de los lobbys más potentes del sur de China. 

"La combinación de Shenzhen Media con Alibaba Pictures creará un nuevo patrón de desarrollo, con ventajas para ambos colaboradores, y será pionera en un nuevo tipo de contenido entre plataformas y entre medios", declaraba Yue Chuajiang, CEO de Shenzhen. 

También parece que apostarán por el cine, hasta el punto de estar preaparando su propia versión de "Journey to West", una película que en China fue tan popular que recaudó 200 millones de dólares, producida por los creadores de "Kung-Fu-Sion".

Dada la diferencia entre la televisión oriental y occidental, no estamos muy seguros sobre el tipo de contenidos que veremos. Sí que es posible que Europa y Estados Unidos se rindan a la programación china, aunque lo más probable es que si esto fuese a pasar, ya hubiese pasado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV