Logo Computerhoy.com

Alibaba rodará la película de la saga literaria Los Gatos Guerreros

Alibaba rodará la película de la saga literaria Los Gatos Guerreros
Alibaba Pictures Group, la productora del gigante chino del comercio electrónico, rodará la película Los Gatos Guerreros con el productor de Harry Potter.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, que en volumen de ventas y clientes convierte a Amazon casi en una tienda de barrio.

En España conocemos su popular tienda online Aliexpress, que vende millones de productos, desde smartphones a juguetes o tecnología, con envío gratis a nuestro país.

De la misma forma que Amazon o Netflix producen sus propias películas, Alibaba creó en 2014 la productora Alibaba Pictures Group, que en breve estrenará su primer filme, The Ferryman. El mes pasado se hizo con los derechos de la saga de libros Los Gatos Guerreros.

Alibaba Pictures también ha anunciado un acuerdo con Amblin, la productora de Steven Spielberg, para producir varias películas. Además ha participado en la financiación de películas como Misión Imposible: Nación Secreta, y Star Trek Más Allá:

Este fin de semana Alibaba Pictures ha anunciado la contratación de uno de los productores de la saga de Harry Potter y de Gravity, David Heyman, para rodar una película basada en la popular saga de libros juveniles Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter:

Alibaba rodará la película de la saga literaria Los Gatos Guerreros

Los Gatos Guerreros es una colección de libros que cuentan las aventuras de diversos clanes de gatos que combaten entre sí. Ha vendido más de 15 millones de ejemplares en Estados Unidos pero también son muy populares en China, por eso Alibaba Pictures ha decidido financiar una película de animación por ordenador. Si no los conoces, puedes leer el primer capítulo de los libros en este enlace de Los Gatos Guerreros en Amazon.

La elección del productor británico de Harry Potter, David Heyman, no es casual, pues es también uno de los responsables de películas de animación británicas de éxito como Paddington.

De momento no se han facilitados datos como el guionista o la fecha de estreno de Los Gatos Guerreros. En función del éxito de la primera película podría iniciarse una saga cinematográfica al estilo Harry Potter o Los Juegos del Hambre, pues ya se han publicado más de una docena de libros.

[Fuente: Phys.org]

Cómo ahorrar dinero con los cupones de descuento de Aliexpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.