Logo Computerhoy.com

Alimentos para controlar el apetito que ayudan a adelgazar

Computer Hoy

perder peso y adelgazar
Comer estos alimentos y comidan te ayudará a controlar el apetito y comer menos durante el día, con lo que conseguirás además perder peso más rápido y adelgazar.

Si quieres perder peso y un buen truco para adelgazar, lo primero que te dirá cualquier especialista es que no dejes nunca de comer. Puede resultar ilógico, pero la alimentación es fundamental en cualquier proceso de adelgazamiento y pérdida de peso ya que nuestro organismo debe seguir funcionando y para ello es fudamental la comida.

En realida la comida puede ayudarnos a perder peso más rápido, el secreto es saber qué comidas debemos consumir y cuáles evitar, incluso hay una serie de alimentos que ayudan a controlar el apetito. 

Lo primero que debes saber es cuáles osn los alimentos que tienes que eliminar de tu dieta ya que además de afectar a nuestro aspecto físico por su alto contenido en grasas y azúcares, algunos alimentos también afectan a nuestras funciones cognitivas.

Trucos para quemar grasa y adelgazar rápido avalados por la ciencia

Además no sólo es relevante saber lo que comemos, también la cantidad del mismo, es ahí donde saber controlarnos y conocer los alimentos que ayudana controlar el apetitoresultan claves a la hora de querer perder peso y adelgazar. Sabemos que no es fácil y que puede  ser complicado resistirse a los antojos cuando el organismo está acostumbrado a una serie de alimentos que se suprimen durante el proceso de dieta.

Es por ello que uno de los mejores trucos para adelgazar es ingerir aquellos alimentos que aumentan nuestra sensación de saciado y permiten controla el apetito, son alimentos ideales para picar entre horasy evitar los atracones en las comidas principales:

  • Fibras y granos: Intenta incluir fibras en todas las comidas del día si quieres saciar tu hambre. Tienen varias propiedades; por un lado aumentan su volumen gástrico al entrar en contacto con agua, y por otro exigen un masticado exhaustivo y están más tiempo dentro del estómago. Prueba a comer más fruta, verdura, legumbre, avena, sésamo, semillas, frutos secos, etc. Los cereales, como arroz integral, avena, maíz y centeno, también te ayudarán.
  • Proteínas y grasas no saturadas: Come más leguminosas (habas, lentejas, guisantes, garbanzos...), carne, huevo y lácteos. También puedes llenarte con alimentos ricos en grasas no saturadas, como el aguacate, el aceite de oliva y las nueces de Brasil. No sólo llenarás tu estómago sino que además se libera una hormona conocida como colecistoquinina que genera saciedad. Eso si, todo en su justa medida, no incluyas estos alimentos en todas tus comidas.

Otras comidas o alimentos que ayuda a perder peso y quemar grasa

Además de reducir el apetito y no consumir alimentos que engorden, también es conveniente usar la comida para quemar grasa:

  • Alimentos de acción termogénica: Este tipo de alimentos aumentan la temperatura corporal, acelerando el metabolismo basal y aumentando la producción de energía, quemando más células de grasa de forma saludable. Hay varios alimentos ideales para quemar grasa de manera natural; los mejores son los pimientos picantes, la canela, el pomelo, el té verde, la cúrcuma, el jengibre y las algas, entre otros. Descubre sus propiedades y cómo te ayudan a adelgazar aquí, y no olvides, sobre todo, evitar los alimentos que puedes ver el siguiente vídeo:

Fuente: BBC Mundo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.