Logo Computerhoy.com

Almacenan energía de colillas usadas para abastacer ordenadores

Julio López

Almacenan energía de colillas usadas para abastacer ordenadores

Si tú también estás cansado de andar por la calle pisando o esquivando colillas de cigarrillos tiradas por el suelo debes saber que esto podría acabarse de salir adelante una nueva investigación que pretende convertir las colillas para almacenar energía para dispositivos electrónicos como móviles, ordenadores o coches eléctricos.

Hoy en día asistimos a un problema de creciente escasez de energía y es por ello que se hace necesario estudiar nuevas formas de generación de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. 

Científicos de Corea del Sur han desarrollado una nueva forma de almacenar energía con el fin de abordar la crisis energética actual y que tiene que ver con un producto nocivo como es el tabaco. 

Las colillas usadas serían el objeto de esa investigación. Su recogida y tratamiento posterior podría traducirse en creación de componentes energéticos de alta eficiencia. 

Las apps gratuitas consumen un 79% más de datos y 16% más de batería

Essto se llevaría a cabo mediante un proceso de conversión llamado pirólisis del que da fe el profesor Jongheop Yi de la Seol National University. 

La energía obtenida de colillas de cigarrillos podría utilizarse en ordenadores,dispositivos electrónicos, etc. Según el estudio, del que se hace eco el medio Foos Bytes, este material tiene propiedades superiores a los nanotubos de carbono o el grafeno. 

"Nuestro estudio ha demostrado que los filtros de las colillas de los cigarrillos pueden transformarse en un material de alto rendimiento basado en el carbono tras un proceso de un sólo paso y facilitando a su vez una solución verde para satisfacer la demanda de energía de la sociedad", declara el profesor Yi.

Los filtros de los cigarrillos contienen fibra de acetato de celulosa y es precisamente este material el que, mediante la pirólisis, se transforma en una solución que contiene múltiples poros de pequeño tamaño. 

Tras la fase de conversión, este material a base de carbono se conecta a un electrodo común y se acopla a un sistema de tres electrodos. Es capaz de almacenar gran cantidad de energía eléctrica gracias a su capacidad de absorción de iones durante la carga y posterior liberación durante el proceso de carga del dispostivo electrónico u ordenador

Es sabido que la contaminación que producen las colillas en las ciudades es un problema que se está tratando de erradicar y almacenar energía de los cigarrillos para ordenadores, tablets o smartphones sería una solución eficaz y limpia de acabar con ellos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.