Logo Computerhoy.com

Alpha, la primera bici eléctrica que funciona con hidrógeno

Alpha, la primera bici eléctrica que funciona con hidrógeno
Una compañía francesa ha desarrollado Alpha, la primera bicicleta eléctrica del mundo que funciona con hidrógeno y el único residuo que produce es agua. 

Pragma Industries, una compañía francesa especializada en la producción de baterías, ha desarrollado Alpha, la primera bicicleta eléctrica del mundo que funciona con hidrógeno y el único residuo que produce es agua. 

La estructura de esta bici eléctrica integra en su interior unas baterías de hidrógeno que son las encargadas de almacenar la energía que alimenta al vehículo.

Destaca especialmente por que el tiempo de carga es mucho más rápido que en el caso de las bicicletas eléctricas convencionales, ya que sólo tarda cinco minutos en completarse, mientras que en las otras son necesarias tres o cuatro horas. 

Cada ciclo de carga ofrece una autonomía de 100 kilómetros, una distancia que según sus desarrolladores también mejora las prestaciones de otros modelos de bici eléctrica, y la batería tiene una vida útil de diez años. 

Otro de los puntos interesantes de Alpha es que la batería de hidrógeno deja una huella de carbono casi neutral. "La batería de la bici proporciona electricidad a partir de hidrógeno y sólo emite como residuo agua pura", apunta Pierre Forté, CEO de Pragma Industries. 

Esta bicicleta eléctrica no se puede robar (por ahora)

Por otra parte, para minimizar el impacto ecológico, las estaciones de carga para estas baterías funcionan con energía solar o eólica, lo que también permite reducir las emisiones de carbono a la atmósfera. 

Este no es el primer modelo de bici eléctrica con batería de hidrógeno que diseña Pragma Industries. Hay otros anteriores, como Alter, el que puedes un poco más arriba en el vídeo, pero no pasaron de la fase de prototipo. 

La producción de Alpha comenzará con 100 unidades que estarán lista para 2016, y en 2017 esperan poder aumentarla hasta 1.000. El precio rondará los 2.300 euros, una cifra que no es muy superior a las bicis eléctricas de alta gama. 

[Fuente y foto: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.