Logo Computerhoy.com

Alternativas a Fidget Spinner para combatir el estrés

Jakub Motyka

Alternativas a Fidget Spinner para el estrés

Si no has escuchado hablar del Fidget Spinner, del Hand Spinner o del juguete de la mano en los últimos días, significa que estás muy desconectado de la actualidad. Se trata del accesorio antiestrés que ahora mismo está arrasando entre los jóvenes -y no tan jóvenes-, y en realidad no es otra cosa que un juguete con varios extremos que giran alrededor de un mismo punto. Pese a lo simple de su diseño, es muy efectivo para reducir el estrés.

De hecho, si algo comparten todas las alternativas del Fidget Spinner para combatir el estrés es la simplicidad de su funcionamiento. Está más que demostrado que distraer la mente con una tarea repetitiva ayuda a reducir la tensión, y son precisamente estos juguetes tan simples los que permiten descargar el estrés después de una larga mañana de trabajo o estudio. Si por algún motivo no te termina de convencer el juguete del Spinner que ahora mismo está arrasando en las escuelas, te traemos una amplia selección de alternativas para que puedas conceder a tu mente el descanso que se merece.

Fidget Cube, el cubo antiestrés que quiere todo el mundo

Este juguete de distracción que está protagonizando titulares en todo el mundo tiene un funcionamiento de lo más básico: está formado por una zona central que hace la función de soporte, y a su alrededor giran los extremos que ayudan a balancear la pieza para que transmita alguna sensación de firmeza en la mano. Se está vendiendo con mucho éxito por todo el mundo, y lo recomiendan a cualquiera que quiera combatir los efectos del estrés, el ADHD o la ansiedad.

¿Por qué está siendo tan popular? Porque lo puedes comprar por 10, por 7 e incluso por 2 euros, por lo que es muy barato. En su momento se presentó como un producto orientado a los niños con déficit de atención, ya que se demostró que ayudaba a mejorar su concentración, pero en las últimas semanas se ha convertido en todo un fenómeno de masas que ha ido mucho más allá de las aulas de las escuelas.

Pero el Spinner no es el único juguete para distraerse con las manos que encontrarás en la red, y para demostrártelo te traemos algunas alternativas interesantes a este producto.

Fidget Cube, el famoso cubo antiestrés

Fidget Cube

Es imposible que no hayas oído hablar alguna vez del Fidget Cube, un cubo antiestrés que se puso muy de moda hace algunos meses después de que uno de los primeros proyectos para sacarlo al mercado consiguiera reunir cientos de miles de dólares en una campaña de crowdfunding.

A día de hoy puedes comprar este cubo en cualquier tienda, y además es muy barato: por poco más de siete euros puedes tener un cubo que te ayudará a distraerte allá donde vayas. Su funcionamiento no tiene ningún misterio: cada cara del cubo tiene algún mecanismo de distracción (desde un simple botón hasta una bola que gira cuando se desliza con el dedo), y con su pequeño tamaño lo puedes transportar a cualquier parte.

Puedes comprar tu Fidget Cube en esta tienda (hay muchos modelos diferentes)

PowerBall, para que además ejercites la muñeca

PowerBall

La ventaja de un producto como la PowerBall es que, además de servir para reducir el estrés, también vale para ejercitar la muñeca. Estos productos están formados por una bola albergada dentro de un soporte, y el reto consiste en mantener esa bola siempre girando a base de realizar un gesto repetitivo con la muñeca. La bola gira a base de inercia, y no es tan fácil como pueda parecer a primera vista mantenerla en movimiento. Incluso, por 20 euros puedes comprar una versión que monitoriza tus puntuaciones.

Compra tu PowerBall por menos de diez euros

Pelota antiestrés de toda la vida

Pelota antiestrés

Lo más sencillo para rebajar la tensión en esos momentos en los que necesitas dar un respiro a tu mente es recurrir a las pelotas antiestrés. Puedes comprarlas por tres, cuatro o cinco euros, y la ventaja que tienen frente a otras alternativas es que ocupan muy poco espacio, no se rompen nunca y, en el caso de que las pierdas, siempre podrás comprar otra por muy poco dinero. De hecho, lo más recomendable es que adquieras un pack que incluya varias pelotas en el mismo pedido.

Además de la pelota antiestrés, también puedes echar un vistazo a otros productos tan curiosos como este anillo ani-estrés, estas piedras magnéticas o, de cara a la intimidad de tu casa, esta curiosa alfombra.

Y si no te convence ninguna alternativa, entonces compra ya tu Fidget Spinner

Compra ya tu Fidget Spinner

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud