Logo Computerhoy.com

Amazon y Facebook, interesados en comprar el fútbol español

María Lázaro

Ver el fútbol español en Amazon y Facebook

Importantes cambios para los aficionados a ver deporte por televisión, ya sea en casa o en el bar. Si hasta ahora para ver el fútbol de cada temporada se hacía a través de operadores de pago o también online, la situación puede cambiar de cara a la próxima temporada. Los canales de pago por televisión han sido en los últimos 20 años quienes tienen los derechos para retransmitirlo, sin embargo, nuevos actores podrían hacerse con ellos.

Y no son ni más ni menos que dos de los grandes. Amazon y Facebook están interesados en hacerse con los derechos del fútbol español en la temporada 2019 / 2020. Continuando con su estrategia de expansión de negocio, ambas compañías parecen estar dispuestas a entrar en la batalla por ser las encargadas de contar con los derechos para retransmitir los partidos del próximo año y presentarse a la próxima subasta organizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El interés parece ser real y se enmarcaría por la apuesta que están haciendo por los contenidos audiovisuales: el ecommerce con el servicio de Amazon Prime, y Facebook con su televisión propia.

De acuerdo con el presidente de la LFP, Javier Tebas, el interés es real. "Escuchamos a todos", ha declarado a El Confidencial al ser preguntado acerca de que Amazon y Facebook consigan los derechos del fútbol español para la temporada 2019 / 2020. Sin duda, el interés y la posible incorporación de ambos gigantes tecnológicos al negocio del deporte rey en España pondría en una situación complicada a las televisiones tradicionales, quienes cuentan con recursos económicos más reducidos.

2.300 millones de euros es la cifra a la que ascenderá en nuevo contrato para distribuir los partidos de la Liga Santander. Desde la LFP esperan que el coste de las 38 jornadas sea de 1.300 millones de euros y otros 1.000 euros más por emitirlos fuera de España. Se trata de cantidades superiores a las de la presente Liga con 300 millones y 400 millones, respectivamente.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

¿Qué opinan los actuales operadores como las cadenas de televisión Mediaset y Atresmedia, y las plataformas de pago Orange, Movistar y Vodafone? Estas dos últimas ya han anunciado que no van a entrar en este juego, entre otras razones, porque los grandes perjudicados serían los clientes que pagarían hasta tres veces más.

Cómo y dónde ver onine La Liga española 2017 / 2018

¿Llegarán a Amazon y Facebook a comprar los derechos del fútbol español para la temporada 2019/2020?

[Fuente: El Confidencial]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.