Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video quiere emular el éxito de Juego de Tronos

Amazon Prime Video quiere una serie top como Juego de Tronos.

Las opciones a la hora dever seriesypelículas onlineson ya tantas que parece no haber sitio para todos. HBO y Netflix dominan un mercado al que están a punto de llegar Apple y Facebook, aunque hay otro actor que puede no haber dicho su última palabra: Amazon, cuya plataforma Prime Video maneja un presupuesto de 4.500 millones de dólares.

Con estos mimbres, Jeff Bezos quiere plantar cara de verdad a las dos grandes compañías del sector, las mencionadas HBO y Netflix. Ya comparamos sus prestaciones cuando la primera de ellas desembarcó en España, análisis que no ha variado demasiado desde entonces. Es precisamente este el problema: Bezos quiere queAmazon Prime Videotengaseriesnuevas y de éxito, de mucho éxito.

El objetivo de la firma es producir una serie del nivel de Juego de Tronos, una producción capaz de convertirse en un fenómeno cultural al nivel del show más visto del momento. Por eso, de los 4.500 millones, Prime Video va a destinar buena parte a perseguir un objetivo que puede parecer complicado de alcanzar.

El problema para Amazon es que no se puede comprar el éxito a golpe de talonario. Larga es la lista de compañías que han desembolsado cantidades millonarias para llevarse finalmente un fiasco, aunque no tiene por qué ser el caso. Desde Prime Video lo tienen claro, y así lo confirma su director, Roy Price: "Es bastante evidente que son los grandes shows los que mueven la aguja. Estamos muy interesados en conseguir series top".

Prueba gratis durante en un mes Amazon Premium, con Prime Video incluido

Para hacernos una idea de cómo de potente es su plan, basta con comparar presupuestos: Amazonha gastado 4.500 millones en producirseriesypelículasoriginales este año, mientras que Apple y Facebook planean emplear 1.000 millones anuales cada una. No hay color, al menos en cuanto a profundidad del talonario.

Entre las series del catálogo de Prime Video destacan Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle, Grand Tour o American Gods, todos ellos shows de mucho nivel que, sin embargo, no han convencido a un público masivo para darse de alta en la plataforma, y eso que sólo cuesta 20€ anuales e incluye envíos inmediatos y gratuitos de productos de Amazon.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.