Logo Computerhoy.com

Amazon retira gafas para ver el eclipse de agosto 2017

Amazon retira gafas para ver el eclipse de agosto 2017
El próximo 21 de agosto tendrá lugar un eclipse de sol total. Amazon ha retirado varios modelos de gafas para ver el eclipse, por riesgo de ceguera.

El 21 de agosto se producirá un eclipse de sol total. Para algunos países como Estados Unidos, será el primero en 40 años. Como es lógico, la demanda de gafas para ver el eclipse solar se ha disparado. Pero hasta en un tema tan serio como es la vista, los estafadores y los falsificadores están haciendo su agosto (nunca mejor dicho).

Amazonha retirado varias gafas para ver el eclipse que estaban a la venta a través de tiendas de terceros, al no cumplir los parámetros de seguridad. Es un tema muy serio porque mirar directamente al sol, aunque sea un eclipse, con unas gafas que no estan bien protegidas puede provocar graves lesiones oculares, e incluso la ceguera.

En este vídeo puedes ver los trucos de la NASA para ver el eclipse de agosto de 2017 con total seguridad:

¿El Sol tenía un gemelo malvado que acabó con los dinosaurios?

Amazon ha retirado las gafas MASCOTKING Solar Eclipse Glasses 2017 - CE and ISO Certified Safe Shades for Direct Sun Viewing — Eye Protection. Lo grave del asunto es que se anunciaban como certificadas ISO y CE, pero al parecer no es verdad.

Para que unas gafas para ver el eclipse solar sean seguras tienen que tener el sello CE (en Europa) y el ISO 12312-2 en Estados Unidos. El problema es que se están vendiendo falsificaciones que indican que son seguras, pero son falsas. Se distinguen por la patilla más redondeada, y el cristal más cuadrado:

Dónde y cómo ver el eclipse solar del 21 de agosto de 2017

Gafas para ver el eclipse en Amazon

La NASA y la Sociedad Astronómica Americana solo certifican cinco marcas de gafas para ver eclipses: Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optical, TSE 17 y Baader Planetarium, aunque hay muchas más que revenden a estos fabricantes con su propia marca, o no han sido probadas por la NASA. El único consejo es comprar en tiendas de confianza, en donde no vendan falsificaciones.

El eclipse solar total del 21 agosto de 2017, por desgracia, sólo se podrá ver de forma parcial en España. El eclipe total se disfrutará en Estados Unidos, el Caribe y África, tal como se puede ver en esta imagen:

Amazon retira gafas para ver el eclipse de agosto 2017

Pero nada nos impedirá al resto del mundo verlo en directo en la web especial Eclipse 2017 que ha preparado la NASA. En esta web también puedes acceder a una aplicación interactiva que muestra el recorrido exacto del eclipse alrededor de la Tierra.

[Fuente: The Verge]

Esta es la primera foto de un eclipse de Sol, tomada en 1851

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Salud, seguridad