Logo Computerhoy.com

Análisis del nuevo Chromecast 2 y Chromecast Audio de Google

Miguel Morales

análisis nuevo chromecast

En su momento, Google ya nos dejó satisfechos con su Chromecast, y mientras aún nos duraba la euforia del primer aparato, la compañía se ha adelantado presentado su nueva versión. El Chromecast 2 o nuevo Chromecast de Google es más rápido, se conecta mejor a nuestras redes WiFi y en general, está lleno de pequeños detalles que lo hacen ser aún mejor que su versión anterior. Os contamos por qué. 

Ya sabemos que parece frívolo hablar del diseño de un aparato que va a estar escondido detrás de nuestro televisor, pero lo cierto es que en esta ocasión merece la pena mencionarlo. En nuestra redacción hemos mantenido un debate intenso sobre si merecía la pena colocar el puerto HDMI en un cable separado del nuevo Chromecast 2015. El que os escribe está convencido de que es uno de los principales puntos positivos del nuevo aparato. 

Tened en cuenta que la parte trasera (o el lateral) de los televisores no suele ser un sitio amplio y accesible, sino más bien al contrario. Por eso, tener más flexibilidad a la hora de usar los conectores nos parece una indudable mejora. Y quien diga que no, se equivoca. 

Lo importante está en el interior

En cuanto al tema del hardware y la conectividad, hay que señalar que la mayoría de las mejoras son poco perceptibles, ya que pasan por la mejora de la calidad de un aparato que ya de por sí funcionaba bastante bien. En este caso se ha mejorado el tema de la conectividad WiFi, sustituyendo la única antena que ya montaba el primer Chromecast por tres, distrubuidas a lo largo de la circunferencia del dispositivo. Se controlan mediante un algoritmo que indica al aparato con qué antena conectarse. 

Así que menos buffering, un tiempo de carga mucho más optimizado, y algo menos de sobrecalentamiento. También es cierto que no es algo necesario para un aparato que vive detrás de nuestro televisor, y que al usarlo hemos notado que no está frío, precisamente. 

En el tema de las mejoras también está la posibilidad de enviar contenidos a 1080 píxeles. El WiFi también se ha mejorado para adecuarse a los estándares actuales: 802.11 ac y funcionando en la banda de freciencias de 2,4 y de 5 GHz.

Y sin embargo, el aparato no es lo único que ha mejorado. También se ha puesto al día la aplicación de Chromecast, de nuevo con estos pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil. Por ejemplo: cuando desde la app de Chromecast entramos en la ficha de una película, se desgarán los primeros minutos a nuestro dispositivo, para que si finalmente decidimos reproducirlo. De este modo se ahorran las esperas innecesarias. 

Y es que esta aplicación podría convertirse en nuestro centro de entretenimiento con un buscador de contenido. Simplemente escribimos lo que queremos ver en el buscador, y nos dirigirá a los distintos sitios webs donde podemos comprar, alquilar o ver gratis los contenidos. 

Y como os decimos, ha subido el precio nuevo Chromecast, de los 35 a los 39 euros, y podéis compralo en la tienda oficial de Google. 

Chromecast audio

Pero la historia no acaba aquí, porque junto al análisis del Chromecast 2 o nuevo Chromecast 2015 también hemos realizado la review del un nuevo Chromecast para Audio. Sus funciones son las que parecen: cuando se conectan a un aparato reproductor, el que sea, con su cable Jack de 3,5, podemos mandar cualquier audio a través de la red inalámbrica de nuestra casa.

Como el modelo anterior, funciona con un sitstema de tres antenas adaptativas, que reciben WiFi en una frecuencia de 2,4 a 5 GHz. Así recibe y emite audio en alta fidelidad a través de la nube, permitiendo controlarlo desde cualquier dispositivo con conexión.

Y en esta ocasión, el aparatito tiene soporte con Spotify, así como (obviamente) para Google Music. Es una de las formas más fáciles de recuperar tus viejos altavoces o minicadenas, que tenías abandonados en un rincón porque hace bastante que dejaste de comprar música en formato físico. 

Y lo cierto es que el funcionamiento no deja prácticamente nada que desear. Funciona y cumple con su cometido, aunque mantiene el mismo precio del Chromecast 2 o nuevo Chromecast 2015: 39 euros. Se puede comprar en la misma tienda virtual de Google que hemos mencionado antes, aunque aún no está disponible en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast, Análisis