Logo Computerhoy.com

Android VR, así sería el casco de realidad virtual de Google

Amparo Babiloni

android vr realidad virtual
El casco de realidad virtual de Google está a la vuelta de la esquina. El Android VR será presentado en la Google I/O y ya conocemos algunos detalles.

2016 es el año de la realidad virtual, de eso no nos cabe duda. Casi todas las marcas han lanzado su propuesta de realidad virtual y la próxima en sumarse sería Google con las gafas Android VR.

Los de Mountain View ya lanzaron hace un tiempo las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual más baratas del panorama. Según los últimos rumores, las nuevas Android VR subirán el listón y se situarán  a medio camino entre modelos como las Gear VR de Samsung y las Vive de HTC.

Si las predicciones no fallan, conoceremos todos los detalles del casco de realidad virtual Android VR entre los días 18 y 20 de mayo, fecha en la que se celebrará la conferencia Google I/O. Por el momento Google no ha soltado prenda sobre su próximo lanzamiento, pero según Peter Rojas, fundador de Gizmdo y Engadget, las Android VR serán mejores que las Samsung Gear VR de Samsung –aunque no tan buenas como las Oculus Rift o las HCT Vive.

Lo que está claro es que las Android VR necesitarán un smartphone para funcionar, igual que sucede con las Gear VR de Samsung. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el sistema sea distinto. En lugar de  insertar el teléfono dentro de las gafas como sucede con las Gear VR, podrían funcionar conectando el teléfono mediante cable, igual que las LG 360 VR presentadas en el Mobile World Congress.

HTC Vive, análisis y opinión

Una de las desventajas de insertar un teléfono en las gafas es que la calidad de imagen se ve afectada, incluso con equipos con resolución QHD. Es el precio a pagar a cambio de obtener unas gafas de realidad virtual por menos de 100 euros, pero esperamos que Google haya mejorado este apartado.

Como decíamos al principio, la conferencia Google I/O se celebra entre los días 18 y 20 de mayo en Mountain View. Además de las gafas de realidad virtual Android VR, también se espera conocer novedades sobre la próxima versión de Android, que de momento recibe el nombre de Android N.

Fuente: Twitter

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O