Logo Computerhoy.com

Android Wear pronto podría funcionar con el iPhone

Inés Pérez

Android Wear pronto podría funcionar con iPhone

Google está trabajando para conseguir que su plataforma para smartwatch Android Wear pueda funcionar con el iPhone, y está cerca de terminar los detalles técnicos finales, según dijo una fuente cercana al equipo de desarrollo a The Verge.

Si Google la lanzara, y asumiendo que Apple la permitiera en su plataforma, esto pondría a los smartwatches Android Wear directamente en competencia con el próximo-a-lanzarse Apple Watch.

En su estado actual de desarrollo, Android Wear trabaja junto a una aplicación complementaria en el iPhone y es compatible con funciones básicas como las notificaciones. Al igual que con los smartphones Android, Android Wear en el iPhone también es compatible con las tarjetas de información de Google Now, búsqueda por voz, y otras acciones de voz.

También debería ser compatible con algunas de las características más avanzadas con las propias aplicaciones iOS de Google, como es el caso de responder a los mensajes de Gmail.

LG G Watch R con notificación de FaceTime de iOS

Pero más allá de esto, todavía hay un montón de preguntas sin respuesta. Pebble, que tiene un smartwatch que funciona con Android y iOS ha conseguido que características como el control de música y aplicaciones de reloj trabajen en su smartwatch con el iPhone. Así que es posible que Google logre hacer lo mismo.

Algunos desarrolladores de terceras partes ya han hackeado juntos una solución que hace que Android Wear funcione con iOS. Otro desarrollador ha descubierto un "código relacionado con iOS" en Android 4.4 que cree que implica que Google ha estado trabajando en la compatibilidad con iOS para Android Wear desde hace algún tiempo.

En octubre pasado, el gerente de producto de Android Wear, Jeff Chang, no descartó la posibilidad de que Google podría estar trabajando en ello, diciendo al The Huffington Post que "siempre queremos tantos usuarios como sea posible para disfrutar de nuestra experiencia, por lo que en términos de permitir a más gente utilizar Android Wear estamos muy interesados en hacer que eso suceda".

Google quiere que uses Android Wear, aunque sea con iOS.

Sin embargo, una pregunta más importante es si Apple realmente aprobará la aplicación complementaria en su App Store. Ciertamente, no parece tener mucho incentivo para hacerlo en el medio de la puesta en marcha del Apple Watch, su mayor lanzamiento de producto en años. Y Google y Apple tienen una historia de procesos de aprobación de aplicaciones contencioso.

Las aplicaciones de Voz y Mapas de Google han tenido problemas en el pasado, aunque ha pasado bastante tiempo desde que las dos compañías chocaran cabezas por motivo de aplicaciones.

Pero aquí hay otro posible problema: en 2010 se supo que Apple podía rechazar aplicaciones que mencionaran plataformas de la competencia. Específicamente, se rechazó una aplicación por mencionar a Android. Esta directriz todavía existe hoy. Dado que Android Wear se llama, bueno, Android Wear, esto podría suponer un problema.

Según The Verge, Apple no quiso hacer comentarios sobre la noticia. Google dijo que "no tiene nada que anunciar en este momento."

Mientras tanto, también hemos escuchado que Android Wear para Android va a obtener una importante actualización en un futuro no muy lejano, que incluirá soporte para gestos y Wi-Fi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Android Wear