Logo Computerhoy.com

Android Wear ya no necesita tu smartphone

Inés Pérez

Nuevos smartwatch estarán conectados a larga distancia

¡Finalmente! Un smartwatch que no necesita que su teléfono funcione.

En un post en su blog oficial de Android el miércoles, Google anunció que el apoyo celular había llegado para los smartwatches con Android Wear, desenganchando eficazmente los dispositivos de los smartphones, siempre y cuando el reloj tenga un módem celular.

"Siempre y cuando su reloj y el teléfono estén conectados a una red celular, podrás utilizar tu reloj para enviar y recibir mensajes, dar seguimiento a fitness, obtener respuestas de Google y ejecutar sus aplicaciones favoritas", dijo Google. "Y sí, usted podrá ser capaz de hacer y recibir llamadas desde su reloj, para cuando tenga las manos ocupadas, o su teléfono esté en otra parte", añadió.

Las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch.

Para acceder a una conexión celular, el smartwatch debe estar equipado con el hardware necesario, así que no es una característica que puede añadir a un dispositivo Android Wear existente. Sólo un reloj compatible con la nueva función celular hasta ahora.

Lanzado miércoles, el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE es el primer smartwatch Android Wear con conectividad celular incorporada. A través del reloj, una persona puede responder a las llamadas y revisar sus mensajes a través de una conexión celular cuando sea necesario. 

Los smartwatches previos al Watch Urbane LTE requieren ya sea una conexión Bluetooth o Wifi para comunicarse. Sin ellos, los smartwatches no hacen mucho más que sus contrapartes convencionales.

Una conexión LTE permite a los usuarios sacar el máximo provecho de sus smartwatches cuando dejan su teléfono en casa.

LG dijo que la nueva edición del Watch Urbane LTE estará en las tiendas de Estados Unidos antes del 13 de noviembre, con un precio alrededor de los 500 dólares sin contrato, y que llegará a Europa y Asia en los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.