Logo Computerhoy.com

Antonio Orozco protagoniza el primer concierto para embriones

Antonio Orozco protagoniza el primer concierto para embriones. La música aumenta la tasa de fertilidad un 5%.

Dicen que la música amansa a las fieras, pero al parecer también favorece el desarrollo de los embriones nacidos con la fecundacion in-vitro.

El popular cantante Antonio Orozco ha participado hoy en un peculiar concierto que ha resultado ser de lo más emotivo. Ha interpretado tres canciones ante la callada presencia de 380 embriones, en el Institut Marquès de Barcelona, una prestigiosa clínica de fecundación que lleva más de 90 años dedicados a esta tarea.

El concierto forma parte de una campaña para divulgar los beneficios de la música en el desarrollo de los embriones.

Aquí puedes ver la actuación con los tres temas interpretados por Orozco:

Tal como ha demostrado el estudio “Impact of exposure to music during in Vitro culture on embryo development”,  presentado por el Institut Marquès en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida (ESHRE), las vibraciones musicales aumentan un 5% la tasa de éxito de la fecundación in vitro y mejoran el desarrollo embrionario.

No es que el embrión escuche la música y le provoque sentimientos como nos ocurre a nosotros, sino que se trata de un efecto beneficioso provocado por las microvibraciones, que remueven los medios de cultivo donde nadan el ovocito y el embrión. Esto permite una llegada más homogénea de sus nutrientes y hace que se alejen los productos tóxicos, que de otra forma quedarían pegados a las células. Así lo explica la doctora Marisa López-Teijón en este vídeo:

Modifican por primera vez el ADN de embriones humanos

Por su parte, el cantante Antonio Orozco aseguró haber vivido una "experiencia única", reforzando su convencimiento de que la música es una de las formas más primitivas de comunicación humana. "Me parece maravilloso que la doctora López-Teijón y su equipo apliquen este principio a su investigación y consideren que la música ha de formar parte de la vida desde el primer día".

La música no sólo es beneficiosa para el embrión, pues también produce otros beneficios diferentes durante el resto de fases de crecimiento del feto.

[FuenteInstitut Marquès]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música