Logo Computerhoy.com

Antonio Resines, nuevo Presidente de la Academia de Cine

Miguel Martínez

Antonio Resines, nuevo Presidente de la Academia de Cine

La Academia de Cine acaba de anunciar que su hasta ahora Presidente  Enrique González Macho ha dimitido como presidente de la entidad. Antonio Resines pasa a ser el nuevo Presidente de la Academia de Cine de forma provisional.

El nombramiento ha sido hecho por la Junta Directiva de la Academia, y Judith Colell, vicepresidenta.

Enrique González Macho fue reelegido como presidente de la Academia el pasado 24 de Mayo, pero ahora se ve obligado a desestimar este honor por "motivos personales". Precisamente fue en este segundo mandato cuando el actor Antonio Resines y la guionista Judith Colell, fueron elegidos como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Tras cuatro años de mandato, el productor ha presentado su dimisión "con carácter irrevocable" por encontrarse en "una situación de total imposibilidad" para compaginar su "actividad personal con Ia Presidencia de forma cuanto menos correcta; no existiendo en absoluto ningún otro motivo".

El ya expresidente de la Academia añade que "no quisiera bajo ningún concepto que el futuro de mis necesidades personales afectaran a la dedicación que la Academia requiere".

González Macho confirma que mañana a las 10,30 horas, dará las explicaciones oportunas a través de una rueda de prensa.

De momento Antonio Resines será el nuevo Presidente de la Academia de Cine en funciones hasta la celebración de próximas elecciones. El actor era de los pocos que conocía la decisión de su compañero antes del días de hoy.

Fuente: ElMundo.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.