Logo Computerhoy.com

Anuncio pone en evidencia adicción de chicos a la tecnología

Inés Pérez

Anuncio de Nature Valley pone en evidencia adicción a tecnología

Los niños están obsesionados con la tecnología, y la Nature Valley quiere que tengamos miedo. Mucho miedo.

Ese parece ser el mensaje del nuevo anuncio de la compañía de barras de granola, que pregunta a tres generaciones de familias: "Cuando eras niño, ¿qué hacías para divertirte?"

Las dos generaciones mayores compartieron recuerdos de recoger arándanos, deslizarse en trineos, excursiones de pesca y partidos de béisbol, mientras suena una música ligera en el fondo.

Pero luego es el turno de la generación más joven y la música ominosa sugiere que estos niños no están precisamente retozando en el césped o tomando el sol.

Prótesis compatibles con Lego dejan a niños crear sus manos.

Los chicos narran que pasan cinco horas al día enviando SMS, correos electrónico, Twitter, navegando en el ordenador o jugando videojuegos, mientras sus padres lamentan la desaparición de los "buenos tiempos" de antes.

"Me olvido que estoy en una casa, que tengo padres, que tengo una hermana, que tengo un perro. Sólo creo que estoy en el videojuego", dice un chico. "Me moriría si no tuviera mi tableta," una chica más joven que aparece en el vídeo añade.

Definitivamente algo en que pensar.

"La naturaleza siempre ha sido parte de la infancia", dice el anuncio. "Vamos a asegurarnos de que esto no termine con nosotros."

Lo más curioso de todo es que, por lo visto, todo lo que se necesita es una buena granola para detener la inminente muerte de la inocencia infantil y el aumento de los niños-robots. Claro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, niños